JAG 3-1 PUM | Nada más perdieron el invicto

FOTO: CARLOS MORGAN | MEXSPORT

Esta reseña bien podría resumirse en el dato estadístico de la caída del invicto. Pero más que abordar la simpleza de informar la pérdida de una racha positiva, habría que enfocarnos a los instantes futbolísticos detrás de la anécdota.

  • 3JAGUARES
  • 1PUMAS
JAGUARES: Villalpando; Cabrera (Razo 89´), Sánchez, Flores, Martínez; Rodríguez, Valdéz, Manso (Zamora 58´), Esqueda; Andrade, Salazar (Torres 72´). DT José Guadalupe Cruz


PUMAS: Palacios; Velarde, Verón, Palacios, Cortés; Cabrera (Espinosa 61´), Chiapas, Castro; López, Cacho, Bravo. DT Guillermo Vázquez
Goles: 1-0 Salazar (18´), 2-0 Salazar (25´), 3-0 Andrade (33´), 3-1 Espinosa (77´)
Árbitro: Erim Ramírez
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 12. Efectuado en el estadio Víctor Manuel Reyna

Jaguares ganó bien al concretar de forma efectiva las oportunidades tenidas. Pumas no jugó mal, pero reaccionaron tarde para hacerlo bien. En ambos equipos hubo yerros y aciertos dignos de agradecerse porque nos recuerdan que afortunadamente el futbol es imperfecto y aún da cabida al juego en sí mismo.

En el primer gol chiapaneco, Salazar anota dándole la espalda al balón; movimiento raro para un atacante en nuestra liga, pues tendemos a estar de espaldas al marco y colocados al choque frente a un defensa. En este caso el chico pensó la jugada y definió como debía ser: esperar el esférico y tirar, no había de otra.

En el segundo gol, Salazar se hace presente de nuevo pero luciéndose con la cara opuesta a su primer gol. Recibe de espaldas al marco, se acomoda el esférico, entra al área y cruza el disparo a pesar de estar en posición de choque con Verón. La culminación de su buena jugada puede verse cuestionada por Palacios, quien se comió el gol.

Para la tercera anotación, Andrade parcha la portería con un balón parado (tiro libre). Sin embargo, aquí entra nuevamente a cuadro Palacios: jamás se supo ubicar en su propio poste y tuvo que sacar de su arco un disparo que en realidad no llevaba peligro.

Finalmente, el gol puma vino a raíz de una mala salida de Villalpando. Espinosa únicamente aprovechó el obsequio y le puso dignidad al marcador.

Tras ver a Palacios y Villalpando nos damos cuenta que Ochoa no es el único que padece de eso que llamamos “mala ubicación”. Pero no se trata de crucificar a los porteros, elementos mal pagados con la ingratitud de la posición. En cambio, destacar que mientras haya jóvenes como Salazar nuestra liga no está tan muerta. Además, recalcar que mientras existan equipos que jueguen y dejen jugar el futbol seguirá vivo.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Omar

    esos jagaures traen todooooooooo arriba CHIAPAS, arriba JAGUARES

  • Viktor Zambrano

    Y esque quien no pierde el invicto con el maldito calor del infierno que hace aqui en Tuxtla Gutierrez…. 40 grados a la sombra… Dios mio… Nos estamos muriendo

  • STARK

    Siempre se nota cuando no esta Leandro con Pumas y era de esperarse que hiciera falta hoy, lo que no me imagine es que el equipo extrañara tanto a un jugador como Palencia…

    a simple vista no parece pero cuando no esta se nota

  • En donde estaaaaan???? en dónde estaaaan??? las p/%(#3$ gatas que nos iban a ganar!!!! La selva donde caen los invictos, le pasó a las abofoteadas chivitas, y ahora a estas gatas esquineras.