JAG – PAC | Por la Liguilla

Foto: Mexsport

Jugar en semana de clásico y no llamarte Chivas o América es una tarea pesada, no importa como juegues, o a quien te enfrentes, la gente no te va a hacer mucho caso. Pero eso no importa a Jaguares ni a Pachuca, ambos en pleno ascenso, por la benevolencia de nuestra liga. Pachuca comenzó la temporada perdiendo hasta los entrenamientos, eso desembocó en la salida de Rivarola. Decidieron traerse a otro argentino, a un mago que, si bien comenzó trastabillando, los ha llevado hasta la parte media de la tabla, con una gran amenaza de llegar a los puestos altos. Marini comenzó su carrera en México dirigiendo a Jaguares, estos últimos no conocieron la victoria sino hasta la jornada siete del torneo, y llegaron a ocupar el nada prestigiosos último puesto del descenso, desde entonces, llevan trece puntos de dieciocho posibles, y sólo una derrota que les propinaron los Pumas en CU.

Ambos están ascendiendo, ambos practican un futbol efectivo y viven un buen momento, cualquiera que gane se podrá meter hasta en los mejores cinco, dependiendo la combinación de resultados que se dé el fin de semana. Pero eso no es lo único, Jaguares lucha por alejarse de puestos de descenso, y le está yendo bien en esa tarea, ya que superó al Atlante entre los equipos que tienen dos torneos completos, y empató al Atlas en este mismo rubro.

Pachuca aspira, créanlo o no, a llegar al primer lugar de su grupo con una victoria y derrotas de Toluca, San Luis y América. Además de poder colocarse en puestos de liguilla de salir airoso este sábado.

Los chiapanecos sólo necesitan ganar y que Pumas pierda para colocarse como sublíderes de su grupo, aparte de que dejarían aún más lejos sus posibilidades de descender, ya que Atlante y Atlas se enfrentan, y alguno deberá de perder puntos en ese duelo.

Hay equipos que se mantienen, otros que van de bajada y algunos pocos que van en ascenso: Pachuca y Jaguares pertenecen a estos últimos, y este partido podría definir quien llegará a la liguilla, quien mantiene su nivel ascendente, y quien regresa a hundirse en la liga.

(Por Ilshe Martínez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web