Jaguares quiere hacer el sexto con Atlas

Jaguares de Chiapas buscará este sábado sumar su sexto triunfo de la temporada ante Atlas, resultado que los consolidaría como segundos del Grupo Tres y muy cerca de acceder a la liguilla del Torneo Apertura 2010.

El equipo chiapaneco destacó que con el apoyo de su afición intentará cerrar con broche de oro la temporada regular en el estadio Víctor Manuel Reyna, en donde hasta ahora suma cuatro conquistas, a cambio de tres empates y sólo una derrota.

En la actualidad, el cuadro que dirige el Profe José Guadalupe Cruz marcha con 21 unidades, dos más que su más cercano perseguidor en el sector Tres, Pumas de la UNAM, que por ahora tienen 19 unidades.

Un triunfo para los chiapanecos, combinado con al menos un empate de Pumas ante Necaxa, los pondría prácticamente en la liguilla por el título.

Incluso, un empate acercaría a Chiapas a las finales, en caso de que el cuadro auriazul pierda, a falta de la última jornada, en la cual los felinos visitarán al Querétaro y los universitarios al América.

En este tenor, es muy importante considerar la diferencia de goles con que cuentan los chiapanecos, con seis a favor, mientras que los universitarios tienen una diferencia de -4, criterio que podría ser el que al final determine quién avanza en el grupo.

Por su parte, Querétaro y Monarcas, que están en tercer y cuarto lugar del mismo pelotón, están obligados a sumar en esta jornada en la que visitan a Pachuca y Tigres, respectivamente, y dependen también de que Jaguares tropiece para mantener vivas sus aspiraciones de colarse a las finales.

En tanto, Cruz Azul (35 puntos) ya está calificado como primero del sector y Puebla prácticamente eliminado con apenas 15 unidades.

[Notmex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web