Jaguares se guardan en la selva


Los Jaguares regresaron este lunes a Tuxtla Gutiérrez, donde rompieron filas para tomar unos días de descanso, tras culminar su participación en el Torneo Apertura 2010.

El equipo cerró oficialmente este ciclo y tomará dos semanas de descanso antes de reportarse de nuevo a los entrenamientos, el lunes 6 de diciembre, cuando comenzarán las evaluaciones médicas previo a la pretemporada rumbo al Clausura 2011.

En un comunicado, la organización informó que el técnico José Guadalupe Cruz dio unas breves palabras de reconocimiento al grupo de jugadores, por su entrega y profesionalismo en esta temporada, además de manifestarles el plan tentativo preparación para el nuevo torneo.

Los pupilos del Profe Cruz, que cayeron la víspera ante Santos Laguna en su visita a Torreón, quedaron eliminados de la fase de cuartos de final por marcador global de 2-1.

No obstante la derrota y pese a quedar eliminados de la competencia, cuerpo técnico y jugadores se mostraron tranquilos a su regreso a la capital, ya que el equipo mantuvo hasta los minutos finales de la eliminatoria la posibilidad de avanzar a las semifinales.

Se resalta que los “felinos del sur” tuvieron una buena participación en el actual campeonato, en el cual terminaron como sexto lugar de la tabla general, escalaron posiciones en el descenso y clasificaron a la Copa Libertadores de América como “México 3”.

Por lo tanto, en febrero jugarán la fase eliminatoria ante un equipo de Perú o de Bolivia, para acceder a la etapa de grupos.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web