Los Jaguares merecen pelear por el título: Cruz

El técnico de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, recalcó que nadie le regaló nada a su equipo, ante la posibilidad, que se le presenta en la ultima jornada del torneo, de calificar tanto a la liguilla como a la Copa Libertadores, sin depender de terceros.

“Estamos muy claros de lo que hemos conseguido, no nos regaló nadie nada y estamos en esta situación por lo que se ha trabajado”, sostuvo el timonel en un comunicado.

Refirió que el arranque del torneo generó cierto escepticismo, pero al interior, el grupo nunca perdió la convicción y la seguridad en si mismo y gracias al esfuerzo de todos, por meritos propios, está instalado en una situación de privilegio, con la calificación a la mano.

“Pero tambien es evidente que aunque todo apunta a que vamos a estar en la liguilla, falta todavia un pasito. Falta el partido del sábado y sabemos que Querétaro tiene nada que ganar y todo que perder”, aclaró el estratega felino.

Sin embargo, Cruz se mostró tranquilo ante la posibilidad de conseguir objetivos importantes, que al principio del torneo no estaban pronosticados.

“Sé que para ir a la Libertadores de manera directa dependemos también de lo que hagamos nosotros o dejemos de hacer y eso no cualquier equipo lo tiene; entonces creo que es una de esas oportunidades que pocas veces en la vida se te presentan”, expuso.

Aunque admitió que Jaguares tiene como prioridad el torneo local y eludir el descenso, dijo que a su cuerpo técnico y a la actual plantilla le ilusiona disputar el torneo internacional de clubes mas importante de America.

No obstante, planteó, “si el dia de manana, es decir el sabado, estamos calificados para la liguilla y la Copa Libertadores, no tenemos que confundirnos y pensar que ya el tema del descenso esta eludido u olvidado”.

Igualmente, consideró que, de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, Jaguares no lo hará como un simple invitado, sino que lo ve como un serio aspirante, pese a que los favoritos de todos puedan ser Cruz Azul, Monterrey y Santos Laguna.

“Es algo distinto, es un torneo donde todos tenemos legitimas oportunidades, pero sobre todo la oportunidad como para realmente contender por un titulo”, anotó.

“Asi que -añadió- tomaremos este partido contra Querétaro con la seriedad debida, como un ensayo con una seriedad que va mas alla de si llegamos a la liguilla, sino saber que podemos trascender en una liguilla, no solo ser ahi el octavo pasajero”.

[ILSHE!!]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web