MOR 2-1 JAG | Otra voltereta y a liguilla…

mexsport

POR MARCO MALVIDO

Júbilo en Morelia. Monarcas se convirtió en asiduo amante de las volteretas y con gran aportación de los cambios utilizados por Tomás Boy, logró dar vuelta un partido que se veía perdido ante Jaguares. Hugo Sánchez adelantó a la visita al 66, pero su compañero Damián Manso echó el partido por la borda al errar con el marco abierto lo que hubiese sido el segundo gol Jaguar. A cambio, Márquez Lugo empató y Ángel Sepúlveda, con su primer gol en primera división, le dio el triunfo a los michoacanos.

  • 2Monarcas Morelia
  • 1Jaguares de Chiapas
Monarcas: Vilar; Lucio, Huiqui, Noriega, Aldrete; Pérez, Aldo Leao (Tripa Pérez, 80’), Lozano (Sepúlveda, 72’), E. Pérez; Hernández, Rey (Rojas, 63’), Márquez Lugo. DT Jefe Boy


Jaguares: Villaseñor; Cabrera (Castellanos, 90’), Sánchez, Durán (Razo, 53’), Flores, Martínez; Valdéz, Andrade, Rodríguez; J. Hernández, Salazar (Manso, 61’). DT Profe Cruz
Goles: 0-1 Sánchez (67’), 1-1 Márquez Lugo (83’), 2-1 Sepúlveda (87’)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Jornada 14 del Clausura 2011. Estadio Morelos.

El Jefe Boy manoteaba, se desesperaba y pensaba como voltear el dominio que Jaguares tuvo en el primer tiempo. A base de triangulaciones y una clara vocación ofensiva (atacaban con 6 ó 7 elementos), Jaguares exigió pronto a Vilar. Al 10’, el Japo Rodríguez se perdió el gol luego de aparecer solitario a segundo poste, dos minutos después Aldrete por poco hace autogol, en ambas ocasiones, Vilar atajó luciendo sus reflejos.

Monarcas recuperó protagonismo hacia el final de la primera parte, pero fue la visita la que abrió el marcador. Al 66’ de acción, la zaga de Monarcas se vio sorprendida y en un concierto de toques chiapanecos en el área, Hugo Sánchez la mandó a guardar tras un rebote que Vilar dejó previo remate de Edgar Andrade.

Boy echó mano de la banca y los relevos respondieron a la exigencia. Tripa Pérez se vistió de mariscal de campo y mandó un pelotazo preciso a Rafa Márquez, quien clavó su noveno gol del torneo para el empate parcial al 83’. Tres minutos después, Ángel Sepúlveda cumplió el sueño de cualquier juvenil, anotar su primer gol en la gran carpa para darle la alegría a su afición.

Monarcas lo dio vuelta como ante Cruz Azul sobre la hora, llegó a 27 puntos, se mantiene como escolta y tiene un pie en la liguilla. Mientras Jaguares sigue en el fondo con 11, apostando todo a la complicada Libertadores y rezando porque Necaxa nunca despierte en la lucha del cociente.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web