NEC 0-1 JAG | El Rayo sigue mansito

Foto: Germán Treviño | Mexsport

Regresó el futbol mexicano y lo hizo con un juego de esos en que los ojos terminan dolidos. Necaxa recibió a Jaguares para abrir el torneo y el debut resultó tan amargo como su cierre de campaña anterior. 0-1 favor Chiapas, que dejó constancia de buena planeación como equipo, conjunción a secas y que el hecho de tener al argentino Manso entre sus filas, dará mucho más de qué hablar de lo que hoy mismo les dio para ganar el partido.

Si pretendes ser director técnico de un equipo que por historia debe aspirar a mucho más que sólo sobrevivir en una liga tan voluble como la mexicana, no puedes reaccionar hasta que tus once jugadores estén al borde del abismo. Así lo planteó el Ruso Brailovsky, quien sigue con una teleraña de dudas en la cabeza respecto de cómo acomodar a la pelotera de examericanistas, veteranos y alugno que otro comprometido que tiene por encargo.

  • 0Necaxa
  • 1Chiapas
Rayos: Conejo; Castro, Ibarra (Gandín, 83’), Quatrocchi, Cervantes; Salazar, Barbosa, Silva; Sandoval (Mosqueda, 59’), Mendivil (Suárez, 59’), Blanco. DT Daniel Alberto Brailovsky


Jaguares: Villalpando; Fuentes, Flores, Martínez, Valdéz; Rojas, Manso (Zamora, 76’), Rodríguez (Razo, 66’), Hernández; Esqueda, Pedroza (Salazar, 74’). DT José Guadalupe Cruz
Goles: 0-1 Manso (48’)
Árbitro: Fernando Guerrero
Incidencias: Jornada uno del Clausura 2011 mexicano. Estadio Victoria, Aguascalientes, Aguascalientes.

Jaguares ganó porque apesar de haber comenzado mal los primeros minutos -Barbosa era todo Necaxa y el tipo estaba enchufado-, reaccionó en el momeno adecuado y de ahí no se bajó sino hasta el ocaso del cotejo. La fórmula del Profe Cruz funcionó con Manso a la cabeza y desde la media hora de acción, se dejó sentir su control en la cancha hidrocálida, aunque no tan potente como para acabar con el bostezo generalizado.

Fue el extuzo, ahora todo un 10 felino, quien manejó el juego y lo llevó a la gloria al volver del entretiempo. Tres minutos bastaron para que se luciera tras un tiro de esquina cobrado por el Japo Rodríguez. Desde la media luna, Manso tomó el balón, recortó hábilmente a su marcador para quedar libre y cruzar al Conejo Pérez. Linda estampa que bien vale el triunfo chiapaneco de esta noche en el Victoria.

Luego de eso regresaron las faltas, los choques, los saques de banda repetidos y las mil y un inconsistencias que adornaron gran parte del primer tiempo. Jaguares fue mejor de todas maneras. Once minutos a partir del gol, Brailovsky utilizó la lógica que ha sido su mandamiento desde que se sentó en el banquillo (cualquiera): cambiar ante la evidente necesidad. ¿Para qué esperar tanto? Ojalá que lo sepa.

Entraron Mosqueda y Suárez y al final, a diez minutos, hizo lo propio su mejor delantero: Darío Gandín. Ahí revolucionó su ataque el Rayo, pero la derrota estaba predestinada. Vinieron disparos a gol, contraataques de la visita y reacción de ambos guardametas. Buen cierre del somnífero que se aventaron necaxistas y chiapanecos.

La tabla de cociente comienza el vavién a la que estará sujeta a partir de ahora. La victoria del corajudo jaguar sobre el mansito rayo deja refundido en el precipicio al Necaxa y a Chiapas con la noticia de haber rebasado a los Estudiantes del Chelís. Habemus mexican football, señores y señoras.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Minirrudo

    No sirven los retazos del América, ni el Director Técnico, un juego para el olvido y tres puntos valiosos que dejo ir el Necaxa en casa contra uno de los posibles aspirantes a descender.

  • lalo de leon

    los hidrorayos tienen buen plantel.. solo les falta tecnico.. y por ahi anda daniel guzman :S

  • Pinche Ruso pendejo de que sirve que el estadio se haya llenado de villamelones si el pendejo va y hace el ridiculo con un planteamiento de mierda