Ochoa, el cobrador de la selva

En pocas ocasiones la ‘chispa adecuada’ acompaña a personajes que transitan por la vida sin pena ni gloria. La noche de hoy en el Estadio Omnilife fue el marco perfecto para que Carlos Ochoa se vengara de un equipo donde terminó sus días con más deudas que alegrías. Si bien Jaguares aprovechó el final para amarrar el partido con un gol tras otro del propio Ochoa, pudo haber extendido su dominio en el marcador desde la primera mitad. Las butacas semi vacías entonaron en coro al principio el himno y al final de cada tiempo un estruendoso abucheo, pues no habría otra forma -ni otro juez- mejor para calificar el encuentro en su totalidad.

El Rebaño se entorpeció a sí mismo desde que salió del vestidor pues, parece, no hay forma de repararlo. Tan roto está que sus valuartes han olvidado de jugar al futbol, con sus excepciones (Michel, Fabián). Esas individualidades resultaron ser lo “más llamativo” del Guadalajara, aunque al momento de necesitar conjunción y volverse compactos -tanto al ataque como a la defensa- fueron superados ampliamente por los chipanecos. Lo de Michel, resultó ser descomunal, sensacional e impresionante.

  • 0Chivas
  • 3Jaguares

Chivas: Michel; Magallón, de Luna, Christian Pérez (Enríquez 65′), Ponce; Araujo, Báez, Fabián; Arellano (JE Sánchez 46′), Bautista (Vázquez 40′), Bravo. DT José Luis Real.


Jaguares: Villalpando; Razo, Serrano, Fuentes, Martínez, Cabrera; Valdez, Rodríguez (Serrano 69′), Hernández (Zamora 86′); Daniliho, Ochoa. DT Guadalupe Cruz.

Goles: 1-0 Ochoa (14′), 2-0 Ochoa (91′), 3-0 Ochoa (94′).

Árbitro: Mauricio Morales. Expulsó a Bravo, luego de un debate interno y haber rectificado la roja a Báez (36′).

Incidencias: Jornada 8 Apertura 2010. Estadio Omnilife.

Y lo que son las cosas. Carlos Ochoa salió por la puerta de atrás por una supuesta ruptura en el delicado vestidor rojiblanco cuando lo corrieron de la institución por su pobre desempeño. La noche de hoy, el delantero entró con el punto de mira en cobrársela y lo logró con tres pepinos en los momentos más propicios. De lo mejor, junto al desequilibrante y compacto Danilinho, del cuadro visitante.

Sin embargo, con todo y la victoria, quien más sufrió al final fue el Profe Cruz desde el banquillo, justo cuando peor se mostraban sus pupilos y Villalpando sacaba las papas del fuego. A punto estuvo el Omnilife de corear el gol del empate y descargar la furia contenida, pero se guardaron unos minutos para explotar en contra del deplorable espectáculo anfitrión, en contra de sus jugadores, de su entrenador, de su directiva y, sobre todo, en contra de su ángel exterminador.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • erick ocampo

    no se que les pasa alas chivas después del subcampeonato de la libertadores parece que cayeron en depresión creo que jose luis real tiene los días contados para regresar alas fuerzas básicas si yo tuviera que tomar la decisión de cambiar al técnico traería a daniel guzmán.

  • Emiliano Castro Sáenz

    Quihubo Erick,

    Por desgracia, Guzmán y Vergara se odian. No regresará a menos de que algo ridículo (en la lógica ‘Vergara’) suceda. Aunque si ya estuvo bajó el timón Arias…

    Y con la depresión, yo diría que antes del inicio de esta temporada, incluso.

    Saludos!

  • Serg

    P….. Chivas, duele verlos en ese estado y mas cuando sientes los colores, pero todos sabiamos y sabemos al inicio de cada temporada que si chivas logra algo es por un esfuerzo sobrehumano, ya que como cada temporada esperamos buenos refuerzos y nunca llegan, lo ultimo que llego de nombre, fue el tronco de galindo, ochoa, borguetti, amaury y puros petardos,regreso bravo sin pena ni gloria y nadamas, por suerte los chavos hacen su esfuerzo, pero sabemos que no es suficiente,y ya p…. vergara haz algo por Chivas que te ha generado tantas ganancias. Chivas estamos contigo hasta en los peores momentos pero que ya se acaben

  • Edith

    Desafortunado el mal paso de Chivas y doloroso para nosotros los aficionados… como bien me dijo un amigo, este rebaño sagrado es más bien “rebaño sangrado”… ya no sé que pasa… parece ser que a nadie le importa el equipo más que al pobre de Michel… corren poco y se desesperan al primer gol en contra… se ve un equipo divido, fuera de lugar… cada quien hace lo que se le da la gana… el Bofo no pesó, no pesa ni pesará nunca dentro del terreno de juego… si tuviera dignidad se retiraría del equipo… en fin… creo que Real perdió la fórmula y ya no sabe a donde ir… vienen 5 partidos complicados tres en casa que se ven “ganables” pero aquí no importa si se llena o no el Omnilife, si el pasto es sintético o no… aquí lo verdaderamente preocupante es que el equipo no tiene pies ni cabeza… es un desastre…

  • Emiliano Castro Sáenz

    Buen punto con eso de lo indigno y el desaste. En este ‘rebaño’ es cotidiano el hecho de que convivan esos factores.

  • Guest

    @jm_milan:disqus