PAC 3-0 JAG | ¡Arde el Olimpo!

No era un león sino un jaguar el felino que derrotó Hércules cuando hizo sus trabajos en la Grecia mítica. De eso se acordó Efraín Flores cuando faltaba poco menos de media hora para que terminara el juego, así que metió a Hérculez Gómez en lugar de Benítez y sentenció la noche, nomás con el puro cambio.

  • 3Pachuca CF
  • 0Jaguares de Chiapas
Tuzos: Cota; López, Aguilar, Muñoz, Rodríguez; J. Rojas, Martínez, Montes (Luna, 67’), Torres (Anchico, 62’); Arizala, Benítez (Gómez, 63’). DT Efraín Flores


Jaguares: Villalpando; Cabrera (Castellanos, 75’), Sánchez, Flores, M. Martínez, Valdéz; Andrade, Manso, Rodríguez (J. Hernández, 57’); Esqueda (Rojas, 60’), Salazar. DT José Guadalupe Cruz
Goles: 1-0 Gómez (71’), 2-0 Gómez (78’), 3-0 Arizala (79’)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Incidencias: Jornada 13 del Clausura 2011. Estadio Hidalgo.

Y tras mucho tiempo de juego que perfectamente se puede obviar, el futbol cobró vida. Cierto que antes de los puntuales cambios de Flores el cotejo ya era entretenido, pero la primera parte transcurrió oscura y muy pobre en cuanto a espectáculo. Del fondo del abismo se iluminó todo.

Pachuca fue creciendo y arrinconando al Jaguar. Nunca apareció Manso y la diez le volvió a quedar muy grande. Poco a poco se desorganizó el trabuco mandado por el Profe Cruz y, contrario a la mayoría de ocasiones, no supo enderezar su barquito.

Se hundió porque Pachuca recordó jugar. Entonces llegó y llegó. Izquierda con Montes, derecha con Arizala, centro con Torres repartiendo juego. Y al frente faltaba Hérculez que con ocho minutos en el campo clavó el primero de cabeza, con gran impulso y con toda el alma. Al minuto 71 dejó en evidencia la apatía de marca y la impotencia de la estirada de Villalpando, que había salvado todo.

Ir y venir trepidante que también solicitó los guantes de Cota y su exacta reacción. Poco tiempo después el goleador gringo volvió a desquiciar la tribuna: pidió el tiro libre y con la complacencia, ahora sí, del pobre Villalpando se pusieron 2-0 arriba.

Ni tiempo para festejar pues otro ataque marcó el tercero y definitivo de la noche. Arizala esta vez. Rápido y ágil se quedó solo frente al cansado portero jaguar y lo cruzó sin tapujos. Bajaron los dioses del Olimpo a felicitar a Efraín por el acierto, a Hérculez por la fuerza con que revolucionó el ataque y a Franco porque nunca decayó en el intento.

Jaguares seguirá último del grupo 3 y de la liga y preocupado por la tabla de cocientes. En cambio el Tuzo respira hondo y se calienta las manos, frotándose, por haber llegado a 16 y haber encendido, con goles, la esperanza de una liguilla más. Por cierto, qué raro ni percibir a Chiquimarco en un juego…

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web