Por algo le dicen el Profe; sabe dar cátedra

Por algo le dicen el “Profe”. José Guadalupe Cruz es un técnico distante al prototipo que reflejan algunos otros del futbol mexicano. No habla de más ni tampoco de menos, dice lo que tiene que decir. A diferencia de sus colegas, sabe expresarse con fluidez, certeza y un lenguaje apropiado.

Quizá pueda parecer poco simpático o dicharachero, sin embargo eso nada importa cuando es congruente y responsable en sus pronunciamientos. En esta ocasión dijo no preocuparse por el descenso y prefiere enfocarse en una evolución general: “la prioridad es la liga, sin duda, el problema del descenso no lo hemos eludido, no está solventada esa situación y no rehuimos a ese compromiso, pero también creo que mientras más piensas en esa situación menos puedes alcanzar en otros objetivos”.

Sí, ustedes leerán su declaración y podrá escucharse de lo más normal. Pero no es así. Lo normal en este nuestro balompié es recurrir a las frases estilo Paulo Coelho: “cada partido es una final y vamos a jugarla a morir”, “lo primero es salvarnos y lo demás ya es ganancia”, entre otras. Con mesura, el “Profe” concibe un todo partiendo del instante presente, el hoy.

Tampoco le saca al parche del compromiso y logra equlibrar el sueño con la realidad respecto a competiciones internacionales: “tenemos la ilusión de ir a la fase de grupos en la Libertadores, sin rehuir al compromiso más allá de que ponga o no a titulares contra Alianza Lima, vamos a ir a buscar ese tercer boleto para equipos mexicanos”.

Cada vez que habla, este señor da cátedra.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web