PUE 1-0 JAG | Ganan con muy poquito

FOTO MEXSPORT


Un partido entre los últimos dos de la tabla general no tiene mucho que esconder, y este domingo Puebla y Jaguares no decepcionaron a la estadística. El estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis fue testigo de un partido de esos que ya desde ahorita se podrá olvidar y ni a quien le remuerda la conciencia. Sin embargo y para efectos de la numerología, el triunfo por la mínima diferencia en favor de los poblanos es lo destacable del partido y nada más. Sumar siempre será positivo y máxime cuando se está en la parte baja de la clasificación.

  • 1PUEBLA
  • 0JAGUARES
Puebla: Álvarez; Roncón, Juarez, Acosta, Ayala (Brown 80’); Jiménez (Ortíz 24’), Lugo, Salinas (Martínez 61’), González; Corona, Borja. DT: Eugui.


Jaguares: Villalpando; Fuentes, Cabrera (Frias 46’), Flores (Andrade 46’), Martínez; Valdéz, Rojas, Esqueda (Rodríguez 55’), Zamora; Salazar, Hernandez. DT: Cruz.
Goles: 1-0 Borja (42’)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Calusura 2011 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Ya con Eugui como máximo en la banca de los camoteros, se esperaba al menos en actitud algo distinto del equipo de La Franja, pero es un hecho que a este Puebla le cuesta trabajo organizar un ataque y llevarlo con buena idea hasta la meta contraria. Además enfrentaban a un equipo que tenía como común denominador la derrota en sus últimas cuatro apariciones ligueras. La misión en el papel lucía factible pero ya en la cancha las cosas estuvieron más que parejas.

Jaguares por su parte, con mayor idea de lo que buscaba en la cancha y apretando el final del juego hasta el grado de merecer el empate, pero tampoco contó con ese toque de calidad que les hiciera merecedores de la igualdad. Los de Chiapas lucharon e intentaron por todos los medios alcanzar en el marcador y cerca estuvieron de lograrlo pero los postes o el portero Álvarez en otras ocasiones, impidieron que el equipo del Profe Cruz lograra su cometido.

Al final en el futbol gana el que hace los goles y al menos el Puebla ha vuelto a la senda de la victoria aunque es un hecho que tendrá mucho qué mejorar si quiere aspirar a algo más que simplemente no terminar en los últimos sitios de la clasificación general.

Para los Jaguares y el Profe Cruz la derrota viene a agudizar los momentos de tensión que seguramente entregan cinco derrotas consecutivas y se viene una semana complicada en todos los aspectos, con un viaje largo a Brasil para jugar Copa Libertadores y después regresar a su negra realidad liguera.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web