PUM 1-0 JAG | El zarpazo fue universitario


En un partido de los llamados de seis puntos, Pumas aprovechó su condición de local para ganar por la mínima ventaja a un equipo chiapaneco que vino a la capital a proponer un juego trabado en el medio campo.

  • 1Pumas
  • 0Jaguares
Pumas: Bernal; Espinosa, Palacios, Verón, Velarde, Castro; Augusto, Chiapas (Morales 81´), Cortés; Bravo (Palencia 85´), López (Cacho 87´). DT Guillermo Vázquez


Jaguares: Villalpando; Cabrera, Martínez (Chávez 27´), Fuentes, Serrano; Razo (Zamora 46´), Hernández, Danilinho, Rodríguez (Andrade 65´); Ochoa, Martínez. DT José Guadalupe Cruz
Goles: 1-0 Bravo (32´)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Incidencias: Jornada 12 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Olímpico Universitario

Antes y después del gol, el Profe Cruz se preocupó más por apostar a cortar el ritmo universitario (con faltas y amontonamiento en el espacio medio de la cancha) que en buscar el arco contrario. También hay que decirlo, a Pumas no le desagradó mucha la propuesta del visitante pues le dio pauta para resguardar el gol hasta el minuto 90.

Otro factor por rescatar es la condición física de los locales, quienes realizaron sus cambios a 10 minutos del silbatazo final. Además de aguantar la cerrada presión de Jaguares a lo largo del encuentro, el calor que pegó al sur de la ciudad fue seco, intenso y un rival para los jugadores.

Tres puntos valiosos para Pumas, que como local en este torneo no se va sin puntos de CU y rompió el estigma de aguantar el marcador a su favor sin dejarse empatar o por lo menos asustar por el contrario.

Por su parte, Jaguares dejó en la capital su racha de seis partidos sin conocer la derrota y de paso le cedió el segundo lugar del grupo 3 a sus verdugos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web