PUMAS | Domingo determinante Vs Jaguares

Ahora es cuando para los Pumas de la UNAM, que están al filo de la calificación a Liguilla. Jaguares está en las mismas, pero vive un momento diferente, de racha positiva y cierta confianza dentro del seno interno. Así que el partido que escenificarán ambas escuadras el domingo en Ciudad Universitaria, será determinante para su futuro inmediato en este torneo.

Así lo vive Guillermo Vázquez Herrera, entrenador auriazul, que consciente de las viscisitudes que ha enfrentado su equipo, espera que éste sea el momento propicio para la ansiada reacción. “El partido del domingo es una gran oportunidad para sumar y retomar la posición que tuvimos la semana pasada. Estamos conscientes de que el que gane este partido podrá estar en los primeros lugares del grupo con la posibilidad de calificar”.

Ha sido una campaña extravagante para los universitarios, ya que no están tirados en la desgracia y existe una posibilidad de que cumplan su mayor objetivo de este semestre: estar en Liguilla. Salió Tuca y su lugar lo tomó Memo, pretendiendo ofrecer una idea de juego distinta. Así que los resultados no han sido del todo malos.

“Todavía nos falta mucho para llegar a lo que pretendemos. El funcionamiento es bueno pero no termina de darse ese extra que todos esperamos. Sabemos que el equipo juega bien y eso es importante. Pumas tiene muchas llegadas de gol. Nos falta concretarlas y eso nos va a dar tranquilidad, ya que al aumentar la ventaja se pueden manejar mejor los partidos”.

Señaló que el hecho de que no se den los resultados produce cierta molestia porque el esfuerzo nunca deja de estar presente y que los cambios siempre son pensados para mejorar en el terreno de juego.

Para finalizar habló acerca de las consecuencias en la cancha, esto por el superclásico de la ONEFA entre Pumas y Politécnico: “Seguramente va a estar maltratada pero el equipo debe estar preparado para todo. No tenemos ningún pretexto para salir a hacer nuestro mejor futbol”.

[Fuente: comunicación del club]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web