QRO 1-1 JAG | La selva tendrá Liguilla

Foto: Mexsport

Un partido que no prometía gran espectáculo en la previa, cumplió con lo esperado… ¡hasta pasados 75 minutos del inicio! Tiempo que le tomó a los dos equipos darse cuenta que podían ofrecer algo más a la semi-dormida tribuna de la Corregidora. Con par de golazos de volea, tanto de queretanos como de chiapanecos, Jaguares rescató el punto que necesitaba para clasificar a la Fiesta Grande. Todo se cumplió.

  • 1 Querétaro
  • 1 Jaguares

Querétaro: Bossio; Altamirano, Beltrán, Íñigo, Alcalá; Mendoza, Orteman, Nava, Cárdenas (Villa 71’), Aceves; Blanco. DT Ángel David Comizzo

Jaguares: Villalpando; Razo, Flores, I. Fuentes, M. Martínez; Cabrera (Chávez 66’), Valdez (Zamora 71’), Hernández, Rodríguez; Danilinho, J. Martínez. DT José Guadalupe Cruz
Goles: 1-0 Orteman (77’), 1-1 Rodríguez (80’)
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
Incidencias: Jornada 17 del Apertura 2010, realizada en el Estadio La Corregidora, de Querétaro.

Gallos y Jaguares mostraron una timidez excesiva durante el primer lapso, caracterizado por jugadas poco elaboradas, pases sin completar, ausencia de llegadas claras y hasta demasiados saques de banda. Tan flojo estuvo, que Jaguares se animó a hacer el primer tiro a portería –sin demasiado peligro- hasta el minuto 23, seguido de otro disparo, esta vez atajado por Bossio, ocho minutos después. Por Querétaro, lo más destacable fue el aguante de su fanaticada y los berrinches y amagos de su técnico, Ángel David Comizzo.

Faltando 13 minutos para el final del juego, en un segundo tiempo bastante parecido al primero en inconsistencia y pocas emociones, un error de la zaga chiapaneca y un chispazo de genialidad de los Gallos devolvió la alegría a los frustrados asistentes. Querétaro se acercó con precaución al área visitante, el portero Villalpando salió de forma premeditada al borde de su área sin poder retener el balón, que fue servido con un pase preciso para Orteman; el uruguayo lo prendió de volea en los límites del área, para tomar por sorpresa tanto al portero Villalpando como a la defensiva naranja que no fue capaz de alejar ese balón. Gol de los locales que los ponía en ventaja y evitaba que los chiapanecos clasificaran a la liguilla.

Los pupilos del Profe Cruz se contagiaron rápidamente del entusiasmo de los locales y tan sólo tres minutos después armó un contragolpe que terminaría con otra excelente definición aérea que se incrustó muy cerca del poste del Chiquito Bossio que tampoco pudo hacer algo ante el disparo de Rodríguez. Al Profe Cruz le volvió el alma al cuerpo y a Jaguares la ilusión por la Liguilla.

Quedaban diez minutos y ni uno ni otro se atreverían a arriesgar de más ante un resultado que se veía justo y que beneficiaba a ambos, por lo que decidieron guardar el talento y los goles eventualmente. Para Jaguares será a media semana, cuando jueguen la fase final del torneo. Para los Gallos, será hasta enero, pero con la presión mucho mayor que implica evitar un descenso.

Así, con un par de golazos de volea, Jaguares rescata el punto que necesitaba para clasificar a la liguilla; la opción de aspirar a jugar la Copa Libertadores ya no depende de ellos, pero el objetivo primordial se cumplió. La selva tendrá liguilla.

(Por Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web