TIG 0-0 JAG | No entendimos ni madres

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Aunque a André Marín le moleste la manera en cómo se expresa el Tuca, Ferreti no se equivocó en sus declaraciones a mitad de semana. Por el contrario, razón tuvo de sobra y así lo demostró su equipo en el Volcán; jugaron a nada.

  • 0Tigres
  • 0Jaguares
Tigres: Saucedo; Ayala, Juninho, Torres, Jiménez; Lobos, Acuña (Acosta 82´), Sancho (Toledo 64´), Viniegra; Álvarez, Itamar (Pulido 64´). DT Ricardo Ferreti


Jaguares: Villalpando; Serrano, Cabrera, Fuentes, Ventura; Martínez, Ordaz (Valdéz 60´), Rodríguez (Andrade 73´), Danilinho; Martínez (Salazar 83´), Hernández. DT José Guadalupe Cruz
Goles: No hubo
Árbitro: Mauricio Morales.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15, realizado en el Estadio Universitario

O el Tuca no se explica bien con los jugadores o ellos de plano no le entienden su peculiar lenguaje. Después del partidito que se aventó ante Jaguares, tampoco medios y aficionados entendimos ni madres. Bueno, sí, lo más claro y entendible fue que este juego bien se pudo haber pactado tranquilamente desde antes y evitar dos horas de suplicio.

Salvo por los tiros al poste de Jackson y la Chilindrina no hay mucho (o nada) que rescatar. Una vez más la afición regia se va con el grito ahogado de gol; volvió el aburrimiento y cero futbol como moneda de cambio a su apoyo incondicional.

A excepción de la infamia por salir a la cancha y mostrar una cara apática, Tigres cumple con lo dicho por su técnico. Si hay algún masoquista que desee ver el partido en reiteradas ocasiones, es posible que encuentre algún elemento que aporte a entender el concepto contrario a las “madres”. Ciertamente, es algo difícil, incluso imposible.

Para Jaguares, el resultado no es nada malo y menos después de que perdiera Pumas, pues así la disputa entre ambos por un boleto a la liguilla le dará sabor a sus respectivos partidos restantes.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • luis_69

    saludos! barak ese andre marin se cree que la gran cosa es un traidor jaja y ahora solo tiene 15 minutos en los protagonistas d ela noche y en deportv te quedaste sin nada andre y todo por traicionar al mas grande del periodismo deportivo tu padre jose ramon fernandez vusca barsa visca messi

  • kingkralos

    Difiero absolutamente con el redactor, si bien no fue un partido espectacular o de jugadas en los arcos, tácticamente estuvo interesante. Jaguares fue a defender el 0-0 y a ver si se encontraba una, para lo cual apretaban la salida de tigres desde el 1er cuarto de cancha de tigres (aquí el más incisivo fue danilinho que no me explico como nunca se canso de correr tras la pelota); si la pelota pasaba media cancha se replegaban la defensa y media hasta tres cuartos de cancha y hacian pressing de dos a cuatro jugadores contra los volantes para tratar de que jugaran por el centro.

    De parte de Tigres pienso yo que como muchas veces Tuca se tardó en hacer cambios, debió sacar a Itamar en el mediotiempo debido a que necesitaba un eje de ataque con más movilidad y dispuesto salirse de su posición. Tigres atacó inteligentemente sin embargo Jaguares cerraba huecos de forma muy eficiente, por lo que Tigres paseaba el balón de un lado a otro tratando de que los volantes y el delantero buscaran una mejor posición.

    A mi punto de vista Jaguares ganó bien su punto ya que obtuvieron lo que buscaban de acuerdo a su forma de juego. Vi a dos equipos tratando de ejecutar su plan lo mejor posible y terminaron anulandose. Yo que fui al estadio debo decir que me agradó el partido, aunque salí un poco frustado porque no se pudo anotar

    • Elías Leonardo

      De eso se trata esto, de que hablemos de futbol. Coincido contigo en dos puntos: Jaguares ganó bien su punto de acuerdo a su forma de juego y la tardanza en los cambios por parte de Tuca. Bien pudo sacar a Itamar y colocar a otro eje de ataque que permitiera abrirle espacios a Álvarez y Lobos. A pesar de diferir en lo demás, quién mejor que un aficionado tigre para señalar lo contrario

  • Por favor no caigas en las vulgaridades del Tuca, deja que los entrenadores y directivos hagan el ridiculo (Lapuente, Tuca, Jorge Vergara, Michel Bauer) ¡Aguas con esos encabezados! Por un momento pense que era Marin, Martinolli o el Sr. García.