TOL 2-0 JAG | Dos minutos diabólicos

FOTO MEXSPORT


Tal parece que, luego de 270 minutos, el torneo apenas empieza para Sergio Lugo y los suyos. En una tarde que amenazaba con otro empate, ante unos felinos sureños que aceptaron el dulce inicio de temporada enfrentándose a los hermanitos en jornadas consecutivas, los toluqueños finalmente empezaron a jugar al fútbol.

  • 2TOLUCA
  • 0CHIAPAS
TOLUCA: Talavera; De la Torre, Dueñas, González, Novarreti; Zinha (Brizuela 57’), Romagnoli, Rios, Esquivel; Ayoví Nava 65’), Calderón (Arias 72’).


CHIAPAS: Villalpando; Fuentes (Rojas 36’), Razo, Flores, Martínez; Valdéz, Manso, Esqueda (Salazar 63’), Rodríguez; Pedroza, Jorge Hernandez (Torres 75’).
Goles: 1-0 Calderón (60’), 2-0 Ayoví (61’).
Árbitro: Juan Genaro Medrano Avalos.
Incidencias: Jornada 3 del Clausura 2011 del futbol mexicano en el Estadio Nemesio Díez.

La novedad del partido fue la disciplina con la que los rojos salieron a la cancha, sin arriesgar demasiado y sin forzar las exquisiteces que la media cancha solía tener en las praderas del Nemesio Diez, pudo lograrse un triunfo que seguro servirá de bálsamo para la afición y de estimulante para los jugadores choriceros.

Hoy finalmente debutó Sergio Lugo en la dirección técnica de los Diablos, lo hizo ya sin la mirada intimidante del Chepo, quien en los dos partidos previos había asistido a observar a sus entenados. El planteamiento fue simple pero con aceptable funcionalidad y agresividad que desde el primer tiempo puso a los Jaguares fuera de sí y les obligó a formar una defensa que a ratos parecía vencerse a la altura de la ciudad, de los delanteros y de la afición locales.

Néstor Calderón demostró, de regreso, las razones por las cuales sigue alineando como titular, al sumar un gol más en su cuenta al ´60 cuando desde fuera del área venció la agilidad de Villalpando con un tiro potente y bien colocado.
Hoy debutó, también, el gol en los botines de un Ayoví que parecía sucumbir a la desesperación, pero que al ´62, sin miramientos ni reservas, sacudió las redes chiapanecas con un gol que corrió a sus pies desde el último tercio de la cancha.

A pesar de que los Jaguares hicieron varios intentos por reducir la ventaja toluqueña, o al menos por no abrir el escudo humano que habían plantado frente a su portería, el partido terminó con tres valiosos puntos a favor de los Diablos en este domingo de debuts (el colombiano Arias entró hoy por primera vez a encontrarse en la cancha de la Bombonera), en el cual parece que el más importante de los estrenos fue el del júbilo del aficionado toluqueño, que por primera vez, en varios meses, regresa a esa sensación, otrora habitual, de una semana sin sobresaltos y con esperanzas posibles. En dos minutos los Diablos han empezado los cimientos, la afición construye, ahora, gigantescos castillos en el aire.

[POR: MARCO REYES]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Marco Reyes

    NOTIMEX??????

  • kike

    Se han perdido las exquisiteces que la media cancha solía tener en las praderas del Nemesio Diez, pero algun dia vovleran los magos y valientes…mientras seguiremos ahi en la vieja bombonera…

  • mariaes

    Marco, que gusto leerte de nuevo, casi el mismo gusto que nos dieron nuestros queridos diablos en ese partido contra los de Chiapas, que como bien comentas, alimenta la ilusión de todo aficionado rojo, que acostumbrados al triunfo y a ser protagonistas del torneo, aun nos duele la participación o mejor dicho, la NO participación en el torneo pasado.
    Pero como bien dicen, borrón y cuenta nueva y con este partido es precisamente lo que los diablos dejaron claro, estrenando director tecnico y con hambre de triunfo.
    Creo que ya lo habia comentado en otra ocasión, pero lo reitero, de futbol no se mucho , más bien nada, pero como aficionada a uno de los equipos más ganadores de Mexico , puedo decir que un gol emociona, dos goles, emocionan más y cuando estos ocurren en menos de dos minutos es realmente una descarga de adrenalina , simplemente indescriptible, y a reservas de lo que ocurra en este joven torneo hace que el aficionado de los DIABLOS vibre, sueñe, fantasee, se ilusione pero sobre todo que apoye a los Rojos, en el estadio, de corazon o desde las letras segun sea el caso.
    Pero mi querido Marco, difiero en algo de lo que comentas, el TOLUCA es el segundo equipo mas ganador de Mexico, ha demostrado que con quien sea ocupando la direccion técnica puede ser protagonista del torneo, que apesar de que figuras como Mancilla (o en su momento V. Sanchez, etc) abandonen al equipo, este siempre tiene con que, asi que tu expresión”castillos en el aire” la ponddria en duda, creo que lo que sostiene al equipo no solo son los cimientos que construye el aficionado sino el trabajo realizado por la intitución y la afición y eso sin discucion alguna es más solido que cualquier cosa. Y a menos de que tuvieras una bola de cristal entonces cualquier ilusión o pronóstico deportivo son meros castillos en el aire , sobre todo en una liga como la nuestra.