JORNADA 14 | Para chuparse los dedos

FOTOS: MEXSPORT

Pasada la cabalística jornada trece, ahora sólo quedan cuatro fechas por jugarse en la liga mexicana antes de la Liguilla. El restaurante llamado Liga Mexicana de 1ª división nos ofrece esta jornada un menú que tiene de todo, desde increíbles platos fuertes, hasta postres desabridos con sabor a descenso.

Para abrir boca se nos ofrece, el martes a las 21:00 hrs, una sopa de chefs sudamericanos, sazonada por las siempre ocurrentes declaraciones del Tuca. Los tuzos regresaron a la senda de la derrota y ahora se encuentran desesperados por ganar para que no se apague su diminuta vela de Liguilla. Los Tigres son lo suficientemente irregulares para mantenerse en los primeros puestos y aspirar a calificar.

Pumas y Atlas nos regalan una hora más tarde en CU una ensalada de canteranos. Los zorros vienen de dejar el sótano general, y sólo piensan en cómo alejarse de éste; Pumas ya no tiene el subliderato de su grupo y ahora sólo buscan quien pague los platos rotos… ganar fuera de casa lo cuelgan en la lista de reservas.

Ya en miércoles, la liga nos brindan para papear algo que dejan totalmente a criterio del comensal; un Estudiantes vs Necaxa muy quemado por lado de los rayos, y muy frío por el lado de los tecolotes. Un platillo digno de descartar.

Con el paladar listo, se nos cocina desde el fondo de la selva una cochinita con salsa purepecha y sabor a clasificación: Los locales ya le entendieron a los movimientos de l Profe y comienzan a carburar en el mejor momento. Los visitantes lograron tropezar al Superlíder y siguen pensando en una Liguilla que mantenga el puesto de El Jefe, ambos son miembros del grupo 3… y del Grupo Salinas, por si faltaba sazón.

Desde Puebla, nos traen unos deliciosos camotes a la Romana, un clásico de la culinaria poblana. Santos lleva dos derrotas seguidas, y algún tiempo sin poder comer tranquilos fuera de Torreón, aparte quieren demostrar que también pueden ser letales fuera de su casa; Los locales buscan, más que otra cosa, terminar lo más dignamente un torneo en el que perdieron a su líder, señor y técnico; llevándose consigo una pelona que será difícil reemplazar.

Un plato de los más atractivos de este menú, es una riquísima birria de Choriza, cocinada con la colaboración del Chef Nacional. Los de Chivas siguen extrañando a su Chícharo y sus goles surrealistas, porque ya no anotan ni en el clásico, además de tener una ofensiva tan desabrida que su mejor hombre es Marco Fabián. Los choriceros buscan su pase a la postemporada y defender un título que ganaron de la manera más rara creíble, y todos sabemos que las liguillas son la especialidad del Diablo.

Como platillo principal; nos traen un suculento Liderato en disputa, con aderezo celeste y salsa regia; los dos mejores equipos del torneo, las mejores defensivas, de las mejores ofensivas, empatados en puntos, disparejos en diferencia de goles. El invicto contra el más ganador, ambos vienen de tumbar al Santos, a ninguno le ganó el Toluca; esperemos no sea un augurio de una Liguilla bipolar.

Ya para el postre hay dos opciones; Una gelatina mal cuajada, desabrida y sin chiste. Hablamos de Atlante vs Querétaro, digno para quitar insomnios.

Y como último, también hay un América Split, receta de familia que incluye, equipos de Televisa, un equipo luciendo y otro en plena caída, un padre que mima mucho a su hijo amarillo y deja al gladiador descuidado, aún cuando lleva algunos años siendo el mejor de sus hijos. Ni cuando fueron líderes generales en San Luis los quisieron, ahora menos.

Así que escojan su favorito, y ¡Buon Apetit!

(Por Ilshe!!)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Edgar

    A como esta el torneo, me voy directo al platillo principal. No hay bronca, me voy a dormir sin postre y castigado si quieren (castigo sería ver Atlante-Queretaro).

  • XHGC

    ¿Pero qué le ha pasado a este sitio? No lo tomen a mal, pero Barak Fever sólo y sin dedicarle el 100% de su tiempo, supo sacar adelante este espacio y hacer una opción agradable, entretenida y con calidad de este sitio.

    Los refuerzos de Futbol Sapiens son lo mismo que “refuerzos” de la talla de Luis Fernando Saritama, Lucas Castroman, Gonzalo Vargas, Everton Cardozo, etc.

  • James

    Mas que listo para el platillo principal…. superliderato en juego!!!! Excelente….

    Voy Rayados….