Juegos de Ida de Cuartos de Final

Irapuato lleva ventaja en su serie

A media semana se disputaron los duelos de ida de los cuartos de final del Apertura 2010 en la Liga de Ascenso. Dado que el primer lugar de la tabla general, Tijuana, avanzó directamente a semifinales, los equipos que quedaron posicionados del lugar 2 al 7 se disputan su lugar en la antesala de la final en tres series.

La Fase Final empezó este miércoles, cuando el segundo lugar general, Indios de Ciudad Juárez, visitó a los Albinegros de Orizaba en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. El cuadro veracruzano obtuvo la ventaja con gol del argentino Juan Manuel Cavallo al minuto 29, que serviría para el 1-0 final. El sábado que se lleve a cabo el duelo de vuelta en el Estadio Benito Juárez, la Tribu debe ganar por cualquier marcador para avanzar, mientras que un empate da el pase a los jarochos.

El mismo día miércoles, pero en el Estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, Guanajuato, el conjunto local también tomó ventaja en el cruce al derrotar 2-0 al tercer lugar de la tabla, Alacranes de Durango. Los freseros marcaron primero por conducto de Arturo Alvarado, terminando el primer tiempo, y posteriormente, a falta de 10 minutos para finalizar, Cuauhtémoc Blanco amplió la ventaja de La Trinca. El sábado, en el estadio Francisco Zarco de Durango, los Alacranes buscarán ganar por dos goles de diferencia, resultado que los clasificaría a Semifinales por su mejor posición en la tabla. Irapuato puede incluso perder por un gol y acceder a la siguiente etapa.

Y para finalizar, el jueves, de nuevo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz, los Tiburones Rojos desperdiciaron su localía y cedieron un empate a un gol ante los Lobos de la BUAP. En el primer tiempo no se hicieron daño y se mantuvo el marcador inicial; en el segundo lapso, los escualos marcaron el primer gol por medio de Francisco Bravo al minuto 72, aunque diez minutos después perderían su ventaja al recibir el gol del empate de Sara. Con este resultado, Veracruz necesita ganar en su visita al Estadio Cuauhtémoc este domingo, mientras que un empate o cualquier victoria clasifica a Lobos de la BUAP.

Ya en semifinales, los Xoloitzcuintles de Tijuana esperan rival, que será el equipo que tenga posición más baja en la tabla de los que superen la ronda de cuartos de final.

(Por: Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web