SELECCIÓN | Jugadores leyeron comunicado


Como se había dado a conocer previo al enfrentamiento contra Venezuela, los seleccionados mexicanos inconformes con el castigo recibido en voz de Néstor de la Torre, hicieron público un comunicado donde establecieron que por su parte se concluye con el tema polémico en cuestión.

Héctor Moreno, acompañado de Javier Hernández, Andrés Guardado, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado entre otros compañeros de la Selección, leyó una carta en donde en conjunto reafirman su compromiso como jugadores profesionales, con la afición y con la institución del futbol.

Y aseguró que en ningún momento se pidió la cabeza del ex Director de Selecciones Nacionales, pero que sí se había solicitado respeto ante las muestras de nulo diálogo y la forma unilateral como fueron tratados.

A continuación, la carta leída por Héctor Moreno:

Antes que nada quiero ofrecer a nombre de mis compañeros y obviamente mío, una disculpa a la afición por todo lo ocurrido durante estas semanas, estamos presentes todos los implicados y los dos jugadores suspendidos nos hicieron saber que les hubiera gustado estar aquí para dar la cara junto con nosotros.

Varios de nosotros tenemos el privilegio por muchos años de representar con orgullo y dignidad a nuestro país, adaptándonos a los entrenadores y directivos en turno, ellos son la autoridad y como tal los reconocemos, la respetamos. Ellos son la autoridad y nosotros nos dedicamos a jugar futbol, todos los presentes somos jugadores profesionales, algunos con carreras ya hechas y otros con carreras prometedoras, pero todos conocemos los reglamentos que hay de conducta en nuestros equipos, y los respetamos, no podemos venir a la Selección y no hacer lo mismo, pero que quede claro y que se entienda que lo que pasó no fue producto de un solo evento ni de un conflicto como puede parecer.

Tampoco un acto de rebeldía ni prepotencia de nuestra parte, es la consecuencia de errores, de mal manejo de situaciones y una pésima relación y un diálogo casi nulo, o en el mejor de los casos unilateral con el ex Director de Selecciones Nacionales. Tampoco pedimos el puesto de nadie como se ha dicho, en ningún momento lo solicitamos y no nos lo ofrecieron, sólo pedimos un intermediario pues como lo mencionamos antes el diálogo era casi nulo o resultaba una confrontación.

Y también queremos recalcar que todas las decisiones que se han tomado han sido por parte de todo grupo, y que eran dos partes las que representan este grupo, eran sólo rumores.

Esto no representa una victoria para nadie, la Selección es un equipo compuesto por jugadores, Cuerpo Técnico, directivos, prensa y afición, todos estamos del mismo lado, todos queremos y buscamos lo mejor para la Selección, para México.

Para nosotros este asunto está terminado, no vamos a hacer ningún otro comentario al respecto y reiteramos nuestra disculpa, admitimos que cometimos errores y que las formas no fueron las correctas.

Frente a ustedes reafirmamos nuestro compromiso con México de portar con honor y con orgullo la playera de nuestro país, cada vez que se nos requiera y nos den la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana.

Para la afición refrendamos nuestro compromiso como jugadores y mexicanos.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Vale

    Pues eso de “leyeron” es hacerle un favor a Héctor Moreno que al parecer no terminó ni el kinder abierto. Ya con eso de entrada fue patético lo de su cartita en la conferencia de prensa (?).
    Luego, decir que ellos jamás pidieron la cabeza de Néstor llega a limites insospechados de cobardía, incongruencia e irresponsabilidad. El país entero sabe que lo pidieron en su primera carta.
    tercero, me parece muy pero muy lamentable que el señor márquez que ya está más para allá que para acá haya arrastrado consigo a los jóvenes (nadie los obligó, pero se vieron seriamente influenciados por los veteranos) a hacer el ridiculo de esta forma cuando ellos apenas estan digamos iniciando su carrera en la selección. Me parece horrible que Chicharito se haya prestado a esto cuando venia siendo el único de los jóvenes que se veía ubicado y consciente del lugar donde está. Yo ya he perdido mucha de mi fé en la selección, aunque Chicharo siga anotando, aunque Giovani se haya acordado que en el futból se hacen goles, y aunque en las televisoras más importantes del país quieran vendernos a la Selección como lo más sagrado y heróico que tenemos, cuando nada puede estar más lejos de la realidad.

  • Baqueiro

    son una bola d pndjos todos!! io ia no creeo en la seleccion q se baian ala chingada

  • Pobresitos……..

    A lavarse las manos para quedar bien con la afición ja! Se tiene que hacer una revolución en el fútbol mexicano y todavía no han nacido los héroes…..

  • Alfonso

    No mamsssss, ahora por cualquier cosa van a sacar su cartita, jajjajaja por que no la leyo el darth vader marquez!! no q muy hombrecito. Y ahora dien q no piideron la cabeza de nestor, si en la primera carta casi casi lo gritaba el mamarracho, entiendan q no han ganado nada!!!!! para ponerse a exigir y ponerse como ya casi todos los llaman “divas de juarez”.

    Entonces si despues no les gusta el hotel, la comida o el transporte que???? van a salir con otra cartita jaja q risa pobres diablos, casi todos los europeos son banca alla en europa.

    Marques y torrado ustedes ya van de salida, no echen a perder a los jovenes, y tu mamarracho marquez simpre seras recordado por tus expulsiones, y por tus cartitas pateticas.

    Pero a partir de enero con los amistosos y con la copa america, de seguro ahi estaremos pegados al televisor y gritando como locos.

    Saludos…..

  • Erikiki

    Bla,bla,bla
    Hubieran demostrado en la cancha las disculpas ¬¬
    porque ni pa’ leer cartas son buenos jajaja

  • juan carlos

    Que pena dan estos chavos¡¡¡¡
    Títeres de todo: de las televisoras, de los directivos y ahora hasta de rafa márquez¡¡¡¡
    Será recordado por ganar tanto con el Barcelona y lo que quieran pero creen que allá haría las tonterías que hace acá? No cabe duda que en tierra de ciegos el tuerto es rey¡¡¡¡¡
    saludos desde slp¡¡¡¡

  • Ricardo

    ¡Increíble! El fútbol en México es un reflejo triste de la realidad, en que los infractores hacen que quien imparte justicia pague los platos rotos. Me cae que no hay moral.

  • Edgar

    ¡Que risa con estos chavos! Me sorprende la cantidad de cinismo que desprende esa carta. Creo que la única carta que me dió más risa fue el poema de Hugo Sanchez a la selección; al menos esa transmitía amor.

    Se hubieran puesto a chillar como Lopez Portillo, igual y hasta conmovían más a la gente. Cuando les entra el sentimiento, hasta las lagrimitas salen.

  • POTOSINO

    Chinguen a su cartera madre todos!!

  • Alfonso

    @ elpotosino
    jajajjajajajajajaj