Las críticas nos ayudaron a crecer: Pinto

Equivocaciones que fueron directamente al marcador en varios partidos costaron críticas a la defensa del Cruz Azul, pero éstas hicieron más fuertes a cada elemento y al grupo en general, según declaró el zaguero Fausto Pinto.

Una mayor atención en cada partido y concentración desde el silbatazo inicial fue lo que provocaron dejar atrás dichos cuestionamientos, expuso el lateral izquierdo de La Máquina.

“Todas las críticas venían de fuera, nosotros confiábamos en la capacidad de cada defensa, se llegaron a cometer algunos errores por falta de atención en muchos partidos y eso era lo que venía arrastrando a las críticas”.

Dichas desconcentraciones obligaron al técnico Enrique Meza a algunas llamadas de atención, tal como señaló a la víspera Horacio Cervantes, pero también le pidió a cada elemento a mejorar su rendimiento.

“Al final esas críticas nos han ayudado a concentrarnos más, pero no sólo hemos mejorado en la parte defensiva sino también adelante, los volantes que también están ayudando defensivamente y Chuy que está en un gran momento”.

Pinto fue interrogado respecto al sentir personal y del grupo sobre el inicio de la fase final, lo cual dependerá de si Pachuca consigue o no la calificación, que podría ser en forma tradicional de miércoles y sábado o aplazar los encuentros de ida y la vuelta en 15 días.

“Creo que lo mejor sería que empezara el miércoles, pero depende de factores que son ajenos, pero como sea nos viene bien. Si nos dan tiempo para seguir trabajando, lo vamos a aprovechar y si empieza estamos listos”, expresó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web