MEX 2-2 VEN | Pobre actuación azteca


Lo rescatable del empate entre México y Venezuela fue el toque de balón que intentó la Vinotinto y que obedece al proyecto del joven DT César Farías; la determinación de algunos elementos verdes como Estrada, Chicharito, Dueñas y Barrera; el titiritero Arango y el segundo tiempo de Giovani.

  • 2México
  • 2Venezuela
México: Ochoa (Corona 46’); Estrada (Hernández 33’), Rodríguez, Dueñas (Torres Nilo 63’), Salcido; Márquez, Ríos (Magallón 46’), Barrera, Dos Santos; Orozco (Esqueda 46’), Hernández. DT Efraín Flores


Venezuela: Hernández; Romero, Vizcarrondo, Perozo, Chichero; Lucena, Arango, Seijas (Granados 27’); González (Rosales 71’), Chourio (Bustamante 88’), Moreno (Rentería 67’). DT César Farías
Goles: 0-1 Arango (6’), 1-1 Chicharito (34’), 1-2 Arango (40’), 2-2 Giovani (62’)
Árbitro: Joel Aguilar (ES). Expulsó por doble amarilla a Chichero al 24’, tras una fuerte entrada sobre el Guty Estrada quien salió de cambio lesionado, y también echó al Maza al 92’ por cortar una jugada de peligro de La Vinotinto
Incidencias: Último partido amistoso del año para la Selección Mexicana, disputado en el Olímpico Benito Juárez

El trámite que resultó ser el total del partido careció de táctica, técnica, lógica y esencia de juego. El local comenzó incisivo con Pablo Barrera, pero pronto se dio cuenta de que la poca integridad que caracteriza al grupo iba a decantar en el pobre espectáculo que se entregó esta noche en Ciudad Juárez.

Entonces La Vinotino aprovechó gustoso esa falta de autoridad desde el banquillo tricolor y comenzó a tocar la pelota como faltando el respeto a una Selección aparentemente de mejor calidad y que en suma, jamás había perdido puntos contra ellos.

El primer gol, a tiro libre de Arango, se le coló a Guillermo ochoa que no esperó tal precisión… porque fuerza no traía ese disparo. La sorpresa, para el ciego aficionado de la Selección Mexicana, se estaba gestando. Fue inteligente la agrupación venezolana, pero no su formulación de juego. Se tradujo en Chichero, quien se barrió a lesionar a Estrada y salió expulsado de manera justa por el colegiado.

Habría que hacer una pausa y reconocer la calidad que mantiene Juan Arango, líder moral y estético del combinado sudamericano. No es rápido porque tiene la idea del juego, por eso vale, por eso sigue ahí, como el mejor de su país.

Chicharito había anunciado lo que terminó por ser el empate. Un mal centro desde la derecha que no logró ser conectado por Orozco, fue el producto de la anotación del ariete de moda.

Lo cierto es que en constancia de juego, acciones, espectáculo… no hubo mucho más. Llegadas esporádicas de México que intentó franquear la muralla implementada por Venezuela a fuerza por las condiciones del juego. Contraataques visitantes que sólo predisponían al error. Así cayó el segundo de los venezolanos, también de tiro libre, luego de una falta carente de sentido de Rafa Márquez, capitán de la selección y las causas perdidas.

Giovani empató en la segunda parte mediante un golazo desprendido de una diagonal característica del atacante y un disparo que salió teledirigido al ángulo del portero Hernández de discreta actuación.

Como cierre, a manera de redondeo, se metieron diez fanáticos al campo de juego y por un momento se puso en predicamento la consecución del encuentro. No pasó del susto.

Con este empate gris terminó la era de los interinatos, homenajes y la inseguridad al mando tricolor. Aunque no hay cambios sustanciales en la manera en que se encarará el período 2011-2014, cuando menos se avecinan decisiones que le fijen un rumbo al ámbito deportivo del seleccionado azteca.

Pero hoy, en este empate insaboro en Ciudad Juárez, ¿qué tipo de obligación en el partido tenían los jugadores de la Selección Mexicana, si ahora ellos mandan por sobre todas las cosas? La autoridad que tendría en este caso en su último encuentro al mando del Tri, Efraín Flores, no fue más que un resumen de su gestión. Pero se acabó. A lo que sigue.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Sólo como pregunta…¿Barak ya no va a escribir? Es que ya no he visto una nueva columna 🙁

  • IRVING TELIZ

    LA VERDAD ES DECEPCIONANTE ESTA ACTUACION DE LA SELECCION MEXICANA, LA VERDAD COMO CONSUMIDOR DEL FUTBOL MEXICANO ESTOY INCONFORME CON EL PRODUCTO QUE RECIBI Y NO COMPRENDO COMO LA AFICION MEXICANA PUEDA SEGUIR CONSUMIENDO ESTE PRODUCTO TAN MALO, LA SELECCION ASI LA MANEJAN COMO UN PRODUCTO, Y SI NOSOTROS SEGUIMOS CONSUMIENDOLO ASI DE MAL COMO ESTA, JAMAS HARAN CAMBIO ALGUNO EN EL, LO UNICO QUE HACEN ES CAMBIARNOS LA ETIQUETA CADA CIERTO TIEMPO (NUEVO TECNICO, JUGADORES, UNIFORMES, ETC.) PERO POR DENTRO ES LO MISMO, SIGUE SIENDO ESE MAL PRODUCTO, DEJEMOS DE CONSUMIRLO Y NO NOS CONFORMEMOS CON NUEVAS IMAGENES HASTE QUE PROBEMOS EL CONTENIDO QUE TRAE.

    LA VREDAD ESTOY MUY MOLESTO CON ESTA SITUACION Y TAMBIEN HASTA EL GORRO CON EL TEMA DE LA INDICIPLINA, COMENCEMOS A CASTIGAR A LA SELECCION NO VIENDO SUS PARTIDOS, NO ASISTIENDO A LOS ESTADIOS HASTA QUE LA SITUACION CAMBIE POR COMPLETO. NO SE QUE OPINEN TODOS. NO SE QUE OPINES TU BARAK

    SALUDOS Y FELICIDADES POR LA NUEVA IMAGEN DE LA PAGINA.

  • MILTON ROLDAN

    LO MEJOR DEL PARTIDO FUERON LOS ESPONTANEOS DE JUAREZ YO SOY DE CIUDAD JUAREZ FUI AL PARTIDO Y NO SALI CONTENTO DE EL ESTADIO SOLO LES CUENTO Q AL FINAL LA GENTE TERMINO DECEPCIONADA UN GRUPO DE GENTE SE ACERCO AL AUTOBUS DE LA SELECCIÓN MEXICANA ALGUNOS A ECHARLES PORRAS OTROS A INSULTARLOS YO Y MI NOVIA ESTABAMOS ENTRE TODO ESO ESPERANDO A Q SALIERAN DE LA CONFERENCIA BUENO AL FINAL DE LA CONFERENCIA ESTABA FRENTE A LA VALLA DE SEGURIDAD MAS O MENOS UNOS 50 POLICÍAS MAS LOS DE SEGURIDAD PRIVADA Y SALIO CHICHARITO CON GIO Y MARQUEZ Y SOLO POR QUE LES GRITE “SEAN MAS HUMILDES” “CHICHARITO TU SI VALES LA PENA” LOS DE SEGURIDAD ME MENTARON LA MADR3 Y ME EMPUJARON JUNTO CON LOS DEMÁS Q ESTABAN AHI APARTE YO ESTABA CON MI NOVIA Q NO ESTABA HACIENDO NADA MALO MAS Q ESPERAR A VER SALIR A LOS JUGADORES Y COMO SIEMPRE SE COMENZARON A PONER AGRESIVOS CON LA GENTE PENSANDO Q TODO ES DISTURBIO Y EMPEZARON A REPARTIR MADRASOS A LA GENTE COMO SI FUERA UN ACTO DE VIOLENCIA LO Q ESTÁBAMOS HACIENDO Y A LOS Q D VERDAD ESTABAN INSULTANDO BIEN GRACIAS SOLO LES DIJERON Q SE RETIRARAN LLEGARON MAS POLICIAS Y YA COMO SIEMPRE SALIENDOSE CON LA SUYA LOS Q LLEGAN A HACER DESMADRE COMO SI ESTUVIERAN PROTEGIDOS POR LA FEDERACIÓN, LOS DE SEGURIDAD O QUIEN SEA AL FINAL SE TERMINARON CALMANDO CUANDO EL BUS SE RETIRO Y EL DESMADRE X SUERTE NO PASO A MAS, YO NOMAS ESPERO Y SAQUEN ESA NOTA XQ VARIOS PERIODISTAS ESTABAN AHI Y NO SE ME HACE JUSTO Q APARTE DEL MAL PARTIDO Q OFRECIERON DIERAN MAL TRATO A LA AFICIÓN Q ESTABA PRESENTE Y PAGO BOLETOS Q ENCIMA ESTABAN CARISIMOS

  • Pedrolord

    Que ASCO la diva PACO MEMO, a su puta casa!, queremos que llamen a un portero de verdad.

  • misael

    ya se pasan de malos, ese es el verdadero nivel que tenemos en el futbol, no tenemos jugadores y siempre esperanzados a rafael marquez, que siempre le gana el coraje, la desconcentracion, la cruda o los traumas pero siempre por un error de el se complica el partido, ya que se retire ya ni juega en una liga de verdad, bueno la liga mexicana cada dia es mas una mentira, ya basta.

  • Erikiki

    A mi me da gusto por Arango, grandes recuerdos tengo de él cuando jugaba para el Monterrey.
    No vi el juego, estuvo mas interesante el rescate de los mineros ja’

  • juan carlos

    Lástima por la lesión del guti¡¡ que se merecía estar desde hace un rato en la selección, pero por algo pasan las cosas, igual y el si tiene lo que a todos los demás les falta y por eso no encaja¡¡¡
    ni hablar¡¡¡
    Del partido nada que comentar, que gacho por la afición pero la verdad y con todo respeto, que esperaban ver? lo unico que hay es crisis y basura en el fut en estos momentos, ojalá no hubiera ido nadie al estadio y ese sería el mejor castigo¡¡¡¡
    saludos¡¡¡

    • Arturo

      tambien seria bueno que en lugar de quejarnos y pedir que la gente no vaya al estadio, empezaramos por aportar nuestro granito de arena y dejar de verlos por TV, o como ves?
      Saludos

  • Valente Diaz

    Patético el partido, sin idea el equipo, la neta tenemos que hacer algo para que se pongan a trabajar, que tal no ir a estadios ni comprar nada de sus productos ni ver los partido en tv NI NADA

  • Arturo

    La verdad no vi el juego, tenia cosas mas interesantes que hacer que ver un amistoso contra Venezuela, pero vuelvo a lo mismo, porque en lugar de quejarnos y quejarnos, porque no empezamos dando el ejemplo y dejamos de ver los juegos por TV, digo seria de mas provecho o no?.

    Oye Barak sin animo de molestar, pero que onda con tu pagina?, la verdad, me uno a los inconformes y a los que te han dicho en diversos comentarios, que estaba mejor tu blog, que tu pagina informativa, creo que si estamos enganchados en esta pagina, era por conocer tus puntos de vista, tus columnas acidas, en fin simplemente a Barak Fever y no a nadie mas, se que el crecimiento es bueno y que hay que evolucionar o morir, pero siempre manteniendo lo bueno de antes, tus colaboradores son buenos, pero al menos en lo personal, y creo que varios de los incondicionales a futbolsapiens, preferiamos entrar a tu blog que a elbuenfutbol, digo es solo un comentario, finalmente es tu pagina y tu sabras lo que mejor le conviene.
    Saludos

  • Erick

    pues recibimos lo que tenemos futbol de 3er mundo, para una aficion 3ermundista, y como decia el poeta romano Juvenal “pan y circo al pueblo” y todos felices, y siempre dicen “castiguemoslos no viendo sus partidos, no llenando el estadio” falaciasssssssssssssssssss……siempre que halla partidos los veran,siempre que saquen una nueva playera la compraran.

    Y que podemos decir de Marquez y su estupida falta, para no variar, el siempre regando el tepache, tirando patadas inncesarias,siempre ha sido lo mismo con el, en la seleccion.

    ahh ya me amargue,por eso nadamas vi medio tiempo y mejor me fui a ver el partido de futbol de por mi barrio.

  • Ulises MG

    Soy o era un lector bastante regular de futbol sapiens, pero la verdad, sin ánimo de molestar como dice Arturo, como que ahora hay algo que no me checa en la pagina, era mucho mejor el blog, más estructura y contenido y menos imágenes, como que está muy descuidada por Barak, pero en fin es únicamente una opinión

    Saludos

  • fschm

    en donde puedo encontrar una pagina de futbol con contenido inteligente, y no reseñas estilo record o mediotiempo, que lo unico que hacen es darle vueltas a lo mismo???
    espero que se mejore la pagina, si no, asi como con el futbol mexicano, lo dejare de consumir…..

  • David

    Hola, estoy de acuerdo con algunos comentarios sobre la página, Barak no escribe, y aunke diga ke no la ha descuidado demasiado.
    Los comentarios de los demás “columnistas” son buenos pero me gusta mas la naturaleza con la ke nos cuenta anécdotas Barak en fin como dice Ulises es únicamente mi opinion. Buen blog pero extraño el anterior 🙁

  • ElWilliams

    Jaja, se me olvidó que había partido. En fin, no me perdí de nada.

  • Alfonso

    ESAS VEDETTES, NIñAS, DIVAS O COMO LAS QUIERAN LLAMAR, DEBERIAN DE QUEDARSE EN EUROPA Y NO REGRESAR NUNCA, SI EN SU 1RA CARTITA DECIAN Q NO QUERIAN VENIR A LA SELECCION, NO LOS HUBIERAN LLAMADO, SE LA GUBIERAN RIFADO CON LOS MORROS DE LA SUB 21 Y CON LOS DE LA LIGA LOCAL.

    LA GENTE POCO A POCO SE ESTA DANDO CUENTA DE COMO SE MANEJA ESTA PORQUERIA LLAMADA FUTBOL MEXICANO, Y OJALA ALGUN DIA TODO SE HAGA TRANSPARENTE Y SIN CONDICIONES.

    POR MI SE PUEDEN IR MUCHO A LA CHIN@#$%% Y QUEDARSE ALLA.

    EN CUANTO AL BLOG, PAGINA, WEB SITE COMO SEA, LA NETA SI TIENE MUCHOS PROBLEMAS, AVECES LOS LINKS NO ABREN, O NO SE VEN LAS NOTAS, PERO LA IDEA ESTA BIEN Y ME AGRADA.

    SALUDOS!!!!!