MÉXICO | Directivos gandallas: Mejía Barón

Voz autorizada, tipo inteligente, de capacidad probada y siempre analítico, Miguel Mejía Barón externó su punto de vista sobre el ‘manoseo’ que se ha salido del cauce en la Femexfut, desde el tema del ‘pacto de caballeros’ hasta lo ocurrido con los castigos en Selección.

En el marco de la presentación del torneo del mundialito Futbolindoor, el ex DT nacional afirmó que “los primeros que tienen que dar ejemplo de rectitud deben ser los directivos, el pacto de caballeros no es ninguna tarjeta de presentación noble para que puedan sentarse a la mesa con cualquier jugador y verlo a los ojos. Deberían analizar que lo que han seguido promoviendo, ese pacto de bandoleros, no debe ser.

“Deben darle la oportunidad al jugador mexicano de ser libre de contratarse como en todo el mundo y que no sean gandallas, después de eso, que traten que el jugador sea respetuoso”, articuló.

Sobre el tema polémico que desató Rafael Márquez en entrevista con Carlos Alazraki, cuando aseguró desear el poder en la Federación, Mejía Barón dijo que es plausible la posición del capitán tricolor:

“Está más allá del bien y del mal, yo pienso que él apenas está asumiendo el papel que le corresponde, puede ser criticado, pero hay que aplaudirle esa posición que está teniendo y esa intención; ojalá sea bien asesorado y sea apoyado por sus compañeros”.

Para finalizar, tocó el tema de la ‘silla vacía’ del Tri: “Hay gente con un gran comportamiento dentro de la banca (..) el Profe Cruz es un ejemplo de eso, aunque es muy joven, si estuviera en la banca me sentiría bien representado. No en la banca un barbaján que cuando pierde le echa la culpa al árbitro o se mete a la cancha a echar bronca, eso es vergonzoso”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    De lo que se habla en México sobre el futbol: Canchas artificiales, fiesta jugadores de liga de ascenso en novelas. Me dirá la gente, el nivel del futbol local es malo entonces lo que pasa en los partidos no vale la pena, entonces hablen de taekwondo o clavados, disciplinas en las que México tiene un mejor nivel. Pero si hacen una super previa desde una semana antes del Cruz Azul-América.

    En lo personal ya me canso este tema y como lo toman, siempre en un extremo, como si fuera una lucha del bien contra el mal, directivos vs jugadores; jugadores vs directivos. De los que salen en la televisión el que para mí tiene el punto de vista más acertado es Tony Cherchi, talvez al ser venezolano usa más el cerebro que el corazón.

    Barak, tú que eres el profesional en esto de hablar de futbol, ¿cuál es tu punto de vista?

    • Barak Fever

      Demasiado amplia tu pregunta. Yo creo que el futbol mexicano es más divertido por lo que ocurre extra cancha. Diría que somos potencia mundial extra cancha, y por ello tenemos lo que tenemos.

  • Usain

    Mi pregunta no era, cual es tu punto de vista de lo que escribí; era de cual era tu punto de vista sobre la famosa fiesta, y todo lo lo que pasó después respecto a éso.

    Si entendiste bien la pregunta, pues perdón por entender mal tu respuesta.