Arévalo podría irse al Botafogo

A pesar de que no entre en sus planes, Los Rayados están a un paso de despedirse de una vez por todas del mediocampista Edigio Arévalo ya que el uruguayo ha llegado a acordar su traspaso al club Botafogo, del futbol brasileño.

De acuerdo con lo indicado este viernes por dirigentes del Fogao a medios locales, ya existe un acuerdo con Arévalo Ríos y sólo falta que Monterrey autorice su traspaso para sumarse al equipo liderado por su compatriota Sebastián Abreu.

Además del apoyo del Loco Abreu, Edigio tiene el visto bueno del DT Joel Santana, quien de todas maneras pidió cautela hasta que no se concrete el pase.

“Solo me gusta pronunciarme cuando veo al jugador aquí, firmando contrato. Es así. Si el jugador firmó, venimos, lo presentamos y hablamos”, dijo Santana, quien apuesta al charrúa para suplir la salida del volante Leandro Guerreiro de la institución de la Estrella Solitaria.

Por su parte, el Loco Abreu dio un espaldarazo a la llegada de su compatriota, a quien calificó de buen jugador además de combativo.

“Él no es solo garra y marca. También sabe jugar con calidad. Sé que se va a acoplar rápidamente”, dijo Abreu, para acotar que “va aportar experiencia dentro y fuera de campo”.

De 28 años, Arévalo tuvo una gran labor con la selección de Uruguay que acabó cuarta en el Mundial de Sudáfrica-2010, que también disputó Abreu. Antes del Monterrey, jugó en los uruguayos Bella Vista, Danubio y Peñarol y en el San Luis mexicano.

La actividad oficial para Botafogo (6º en el torneo brasileño 2010) inicia el 20 de enero, con debut en la Copa Guanabara -1ª ronda del torneo de Rio de Janeiro- ante Duque de Caxias.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web