BASANTA | “Me encantaría jugar en el Tri”

FOTO MEXSPORT


El zaguero argentino José María Basanta del Monterrey, dijo el miércoles que se naturalizará mexicano porque en un futuro quiere ser parte del seleccionado azteca de fútbol.

Basanta, quien juega en México desde el Apertura 2008, aprovechó que el seleccionador mexicano José Manuel De la Torre visitó el campamento de los Rayados para manifestar su deseo.

“Ya tengo unos años viviendo acá, me siento muy cómodo y me encantaría representar a México. Sería algo muy lindo, voy a hacer lo posible por conseguir la naturalización porque me gusta mucho este fútbol”, dijo Basanta.

El zaguero de 26 años aceptó que su sueño inicial era jugar por Argentina, pero la realidad le dice que será complicado desplazar a otros compatriotas suyos.

“La realidad es que en mi posición no puedo pelear con un jugador del Inter o del Barcelona”, agregó Basanta, quien ya acumula 101 partidos en el torneo mexicano.

El jugador originario de Buenos Aires ha sido una pieza importante en el esquema defensivo del Monterrey, el cual ha ganado dos de los últimos tres títulos del torneo mexicano y está en las semifinales en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Quiero estar bien en mi club y seguir consiguiendo logros que me abran las puertas en donde sea”, concluyó el zaguero, quien debutó con Estudiantes de la Plata.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Miguel

    aja si, no somos plato de segunda mesa..

  • Juan

    Es la única opción que tiene, no le queda de otra. Siendo un jugador argentino que es entre los malos de lo mejor pues no tiene más que buscarse la nacionalización mexicana, así tiene remotas posibilidades de jugar un mundial, como argentino cero posibilidades

  • ebu_skapunk

    Pffff……bueno…al menos dejó de lado la hipocresía de “es por amor al país, yo no busco sólo jugar”….aún así….chale

  • Israel

    jajajaja otro Guille? No gracias!!!!!!!!!!!!

  • pues tambien esta dificil que desplace a los centrales titulares de la seleccion, asi que suerte mijo jajaja

  • adrian

    PTM ¿ así o mas jodidos?. No porque sea mal jugador. Para nada. Sino porque el TRI del Duopolio ocupa foráneos. Que vergüenza otro ala Suda-mexicana

  • Lino Paul

    Pues es mejor que muchos mexicanos de cuna… La globalización alcanzó a los hijos de la Malinche, ¿la aprovechará o dejará que su xenofobia inherente le siga jugando en contra?

  • franciss ortega

    TODA LA VIDA, NO HEMOS TENIDO YA SUFICIENTE DE LOS NATURALIZADOS?

  • ElJac83

    Mejor que muchos mexicanos de cuna?? es mejor que moreno??, es mejor que magallón?, es mejor que el maza?, mejor que ayala??. Si se naturaliza será mexicano como todos nosotros pero eso no debería garantizar que lo llamen a la selección debe ser mejor que los defensas que ya tenemos lo cual la verdad no pienso que sea.

    • Lino Paul

      es mejor que moreno??, No
      es mejor que magallón?, Si
      es mejor que el maza?, Tambien
      mejor que ayala?? Este es mejor que los 2 anteriores pero creo que tambien lo supera.

      Por abajo de Márquez y Moreno, pero superior a todos los que mencionas y que aun faltan. Por cierto, échenle un ojo a Hiram Mier.

  • tenia que ser del MTY!

  • omar

    tambien va a ser dificil q le quite un lugar a un jugador de az o del psv o del redbull, aunq me cae bien, no juega tan bien como para ganarse un lugar en la central del tri

  • Viktor Zambrano

    No mas argentinos!!!!!