EST 3-2 MTY | ¡Se rayó el Chelís!

Foto: Refugio Ruiz | Mexsport

Ahora sí que comienza a preocuparle a Vucetich el devenir de sus Rayados. Cayeron por segundo partido consecutivo a manos de unos Estudiantes hambrientos por momentos, que ya toman forma bajo las órdenes del Chelís.

El 3-2 fue justo al analizar un primer tiempo sobresaliente por lapsos y un complemento apretado y cortado, con un visitante desesperado al desenlace de esta extraña novela vivida en el Tres de Marzo.

  • 3Estudiantes
  • 2Monterrey
Tecos: Martínez; Medina, Leaño, Cabral, Jiménez; Morales (Partida, 54’), Rangel, Israel López, Zamogilny; García Álvarez (Lilingston, 65’), Cejas (Ramírez, 78’). DT José Luis Sánchez Solá


Rayados: Orozco; Pérez, Davino (Mier, 64’), Basanta, Meza (Osvaldo Martínez, 57’); Zavala, Ayoví, Cardozo; Santana (Carreño, 73’), De Nigris, Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich
Goles: 0-1 Santana (22’), 1-1 Cejas (24’), 2-1 Cabral (29’), 3-1 Cejas (45’), 3-2 Santana (59’)
Árbitro: Miguel Ángel Chacón. Expulsó al Chelís al minuto 55
Incidencias: Jornada dos del Clausura 2011 mexicano. Estadio Tres de Marzo, de Zapopan, Jalisco.

Los primeros 20 minutos anunciaron que el juego estaría tan disputado que habrían pocas opciones para ambos bandos. Tiros de esquina para el Monterrey, contraataques de Estudiantes, poca actividad atractiva pese a la tribuna encendida en el coloso de la UAG zapopana.

Santana cambió la historia y al 21′ adelantó al campeón, cuestión que simplemente arrancó los motores de la mejor sustancia del encuentro. Respondió de inmediato el Tecolote que cantó mediante los aciertos de Cejas y Cabral. en apenas 4 minutos la voltereta evidenciaba a un equipo local apoderado sobre un derrotado visitante.

Los goles abrieron la perspectiva llamativa del futbol. Ese ir y venir locuaz, característico de la mayoría de juegos mexicanos, se mantuvo al límite durante el resto de la primera mitad. Hasta que Bastanta perdió de vista al árbitro central y decidió utilizar la fuerza para provocar el penal que convertiría Cejas a las puertas del descanso.

Con la segunda parte en juego en curso, los ánimos se detuvieron en el regreso de la realidad futbolística de ambos clubes. Unos se adaptan al técnico y al retorno de pretemporada (¡sí, todavía!), otros no cuadran el mejor nivel pues ese lo hermetizan hasta que la liga esté lo suficientemente avanzada como para recordar el hecho de que hace pocos meses levantaban el trofeo de campeón.

De entre esos lapsus horrorífucus, Santana igualó al argentino Mauro con dos goles en la noche, pero con uno menos como equipo. No bastó el impulso generado desde el minuto 58 (cuando el 3-2) y aunque fueron increcendo los avances hacia la portería del estudiantil Martínez, también éste fue magnificando su figura bajo los tres palos.

Al final, gran, inmensa, gigante victoria del enfurecido y expulsado Chelís sobre Vucetich. La liga está comenzando a arder a revoluciones insospechadas. Lo de hoy fue simplemente un botón. Estudiantes se quitan el mal sabor del debut y se adelantan un paso más en la sufrida tabla porcentual. En Monterrey reina la incredulidad y siguen esperando el buen futbol que los glorificó en diciembre.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    Dios mio!!! Elías Leonardo se nos va a morir!!! xD

    • Emiliano Castro Sáenz

      Jajajaja… Ya pereció el muchacho. Saludos Marinno!

    • Elías Leonardo

      Marinno, para eso existe la terapia psicofreudallenesca.

  • Erick

    Bien por Chelis!

  • Miguel Strummer

    argentinos narrando el futbol mexicano???? no me cuadra

  • YOHUALLI

    Bien por Chelis, pero mal para mi quiniela!!! 🙁

  • Joga Bonito

    En México la continuidad no es algo redituable… por el sistema de torneo, es obligatorio cambiar máximo cada año de técnico… jaaja y los que dicen q rayados son una cosa de otro mundo y lamadre jajaja

  • Usain

    Yo quiero destacar una jugada en el partido, que es lo que más me gusta que tengan en Estudiantes.

    Una jugada que cobró un tiró libre rápido uno del Monterrey, con un pase, y García Álvarez se le adelanta y se barre. O estaban pensando todavía en el desfile de campeones, o Estudiantes no dejó de jugar fútbol ni un instante.