FINAL | Alcalde regio denunciará maltrato

El alcalde de Moonterrey, Fernando Larrazabal Bretón, dijo hoy que interpondrá una denuncia contra policías de Torreón, Coahuila, que agredieron a aficionados del equipo Monterrey, en el juego de ida por la final del futbol mexicano ante Santos Laguna.

Asimismo informó que más de 600 efectivos de corporaciones policiales federales del estado y municipales reforzarán la seguridad en el estadio del Tecnológico, para la vuelta entre esos cuadros, programada para el próximo domingo en esta ciudad.

Consideró que “es condenable la reacción que hicieron, porque esos policías (de Torreón ) merecen el título de porros”.

“Voy a exigirle al alcalde de la ciudad de Torreón – Eduardo Olmos – que con las evidencias que existen en los medios de comunicación, esos policías sean separados de su cargo “, subrayó

Destacó que además exigirá a los uniformados “que se hagan responsables a través de un juicio, por las acciones que hicieron en contra de los aficionados del equipo de futbol Monterrey, “no puede pasar por alto el alcalde de esa ciudad el comportamiento de sus policías “.

Larrazabal sostuvo que “de manera personal presentaré una denuncia de hechos con la misma evidencia de los videos que existen”.

Reiteró que por ningún motivo se justifica que los policías hayan golpeado a los aficionados del Monterrey, por lo que personalmente acudirá a la ciudad coahuilense para denunciar los hechos registrados el jueves por la noche.

Por otra parte, informó que junto con el gobierno estatal y fuerzas federales desplegarán un dispositivo para asegurar la integridad de las barras que apoyan al Santos Laguna, cuando viajen a esta capital para el juego definitvo.

“Habrá un dispositivo de 600 efectivos para garantizar que se lleve el juego con tranquilidad, que no haya ningún disturbio “, remarcó.

Los seguidores del Santos Laguna, apuntó, serán instalados en un área especial del estadio, donde contarán con vigilancia reforzada para evitar brotes de violencia.

Puntualizó que también se ofrecerá un dispositivo de seguridad para los hinchas del Torreón desde su llegada por carretera y en el traslado hasta el Tecnológico.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ¿Y en Guadalajara? ……………………………….
    Acá están peor.

  • Lilly

    Que también solicite que su gente se comporte en estadios ajenos al suyo.

    1. Que no empiecen disturbios si el equipo contrario les anote gol.
    2. Que les aclare a las teiboleras que los estadios no son sus lugares de trabajo.
    3. Que vuelva a ver los mismos vídeos que cita para que reprenda a los regiomontanos que lanzaron botellas de cerveza a cualquier parte.
    4. Cuando se le solicite a su afición abandonar el estadio lo hagan sin perturbar el orden y no haciendo desmadre.
    5. Que vea el programa del senil “Don Rober” para que note que insta a la violencia contra la afición santista el próximo domingo.

    No tiene mucha gente que hable bien de su comportamiento tampoco. Unos seguían órdenes, los suyos seguían la calentura de la derrota.

  • gest

    yo personalmente vi que los aficionados de monterrey no se saben comportar, y eso que estaba en las localidades caras (lejos de las barras). una cosa es festejar los goles de tu equipo y dejarla ahi. mientras fue asi, fueron respetados. pero los regios tipico de ellos, con 2 cervezas se ponen en actitud retadora, se levantan y echan pleito con todos a su alrededor, asi en cualquier estadio les ponen sus chingazos.

  • James

    Por favor, uno puede dejar de seguir ordenes si estas son estupideces, no vengan a darse banios de pureza aqui. En lugar de ponerse a hacer listitas donde solo se le avienta la culpa a un solo lado, en realidad propongan algo de provecho… si no, mejor no propongan nada…..

  • Czar

    este wey, mejor que se preocupe por la violencia en su ciudad que ya llega a grados de ingobernabilidad, cabrón oportunista

  • Lilly

    Pffffffff…

    Ojalá, me gustaría ver quién deja de seguir “estupideces” si de eso comes… Y no nada más se podria hablar de la policía en esto.

    En lugar de critiar, pues entonces haz tus propuestas, Jaime.

    Lee bien, porque los que se dan baños de pureza son otros, no es la primera vez que aficionadillos de este equipo hacen desmanes, no en e TSM si no en el antiguo Corona.

    Espero tu post de provecho, que en el anterior, no leo NADA por el estilo. 😉 Sólo algunos puntos suspensivos de más.

  • luis

    Y DEL DIRECTOR DE LA POLICIA QUE DICEN BUENO DEL INTENTO DE DIRECTOR DECIR QUE TIENE A 7 POLICIAS LESIONADOS SERIA LOS RASGUÑOS ENTRE ELLAS POR QUE SOLO ASI SE LE PUEDE LLAMAR A LAS SEÑORITAS QUE TIENE DE POLICIAS TAN COBARDES

  • James

    Si es solo para hechar madres (hola), mejor no hacer “propuestas” (?)…..

    Es de tooooodos sabido que la seguridad en los estadios son personas NO PREPARADAS que por 200 pesos meten al estadio y ya, se dicen de seguridad, y eso es en todos lados…. son porros

    Y la policia? nunca han estado preparados para controlar a las masas…. solo para golpearlas (y que raro que solo se vea alla, y si no mal recuerdas, otros aficionadillos, o quiza no te conviene acordarte, alguna vez esperaron afuera del estadio a la adiccion para agredirlos, o no?)…

    No hay que ser un genio para saber esto…

  • Rodrigo

    por lo q leo no tengo duda q la gente de torreon tiene pura mierda en la cabeza, yo soy regio y rayado y si lo acepto, a veces nos excedemos por la pasión o la calentura del partido, pero en esta ocación deben aceptar su responsabilidad, la “policia” empezo a agredir a la aficion rayada sin deberla ni temerla, porq como dicen en un comentario son gente q no esta preparada para este tipo de situaciones, nadamas les ofrecen $300 para simular ser la “autoridad”. Mal mal torreon, y asi quieren tener su “clasico”, el clasico es en la cancha, no afuera portandose como cavernicolas, aunq creo q es un insulto para ellas compararlos con la gente de la laguna.

    Y a la persona q dice q don rober insita a la violencia, lavate las orejas, lo q el dijo es q a la gente q venga a ver el partido, la trataramos como no se merece, osea q los trataramos como ellos no nos trataron ayer, y si kieres te enseño el video para q dejes de escribir a lo pendejo!

  • ALACRAN

    Que bien que el alcalde defienda a su gente, ojala demuestre esa misma convicción cuando se presenten los narcobloqueos….sí como no XD

  • naidelin

    tambien son puros maliantres y quieren que la gente los trate como personas primero enseñence a comportarce para que sean tratado como gen te y no se porten como animales piches rayados se tratan como se ven bola de animales solo se quejan de la policia como no se graban cuando andan haciendo su desmadre