FINAL | Congreso regio pide mayor seguridad

A fin de garantizar el próximo domingo la seguridad en el encuentro de vuelta por el título del futbol mexicano entre Rayados de Monterrey y Santos Laguna, el Congreso del estado aprobó solicitar a autoridades municipales y estatales incrementar la presencia policial.

Durante la sesión ordinaria de hoy, a propuesta del diputado panista, Arturo Benavides Castillo, se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en el que se solicita también que el gobierno estatal gestione la presencia de Policía Federal y el Ejército Mexicano en las zonas aledañas al estadio Tecnológico.

El punto de acuerdo también considera la necesidad de que las autoridades de Nuevo León establezcan contacto con sus contrapartes de Coahuila, para saber si hay alguna sugerencia de su parte ante el arribo de aficionados del equipo Santos de Torreón.

“Monterrey y Torreón, dos ciudades que han sufrido el embate de la inseguridad, merecen estar en esta justa deportiva, no sólo por sus equipos sino por sus grandes aficiones, las cuales desde ya, son campeonas por el enorme apoyo que profesan a sus equipos”, expresó el diputado local del PAN.

“Exhortamos al gobierno municipal de Monterrey para que incremente el número de elementos de seguridad para garantizar la seguridad dentro y en los alrededores del Estadio Tecnológico, con motivo del partido de futbol Monterrey contra Santos, la final del futbol mexicano, a realizarse el próximo domingo 5 de diciembre”, establece.

En el llamado al Gobierno del Estado, se aclara que el apoyo consistiría en el envío de elementos de seguridad estatal, además de hacer las gestiones con la Policía Federal y el Ejército y tengan presencia en la periferia del estadio.

Se trata de dar garantías a los más de 30 mil aficionados que se darán cita para presenciar el juego definitorio por el título del Torneo de Apertura 2010, enfatizó Benavides Castillo.

“Debemos prepararnos para que esta fiesta se desarrolle en un ambiente sano, familiar y que contribuya para que la admiración que sentimos por ambos equipos se traslade hacia la aplicación, en la vida diaria, de valores como la amistad, armonía, el esfuerzo, desarrollados dentro del respeto y sana competencia”, puntualizó.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web