LA PREVIA | Pumas Vs Monterrey


Con la motivación a tope tras eliminar al líder general de la fase regular, los Pumas de la UNAM recibirán mañana por la noche al Monterrey, en busca de un triunfo que le permita seguir con la ilusión de llegar a una nueva final.

En una reedición del juego por el campeonato del Torneo Apertura 2004, cuando los felinos conquistaron su quinto título en la Primera División y se convirtieron en los primeros y únicos bicampeones consecutivos en torneos cortos hasta el momento, Universidad Nacional intentará mantener la inercia anímica para vencer a los Rayados, acompañados del apoyo de sus seguidores que se presume llenarán las tribunas del Estadio Olímpico. Roberto García Orozco, será el silbante para el partido que empezará en punto de las 21:00 hrs.

La escuadra comandada por Guillermo Vázquez ya mostró en los cuartos de final que su dinámica y garra son factores bastante poderosos que deberán tomar en cuenta los regios, pues está claro que los Pumas son combativos hasta el pitazo final de cada partido y lo demostraron eliminando al equipo Cementero en el mismísimo estadio Azul donde los locales marchaban invictos.

Monterrey fue un conjunto sólido en la temporada y aunque al final tuvo varios tropiezos parece que ya recuperó su buen futbol. Y con seguridad, tras el susto que se llevó en el propio estadio Tecnológico frente a Pachuca, mañana de visita no correrá muchos riesgos, por lo cual podría esperarse un partido cerrado.

Los Rayados no sólo ganaron, sino que golearon a los universitarios en su juego del torneo regular, 5-2 en la cuarta fecha del certamen, en el estadio Tecnológico el 14 de agosto pasado.

Aquella vez, Pumas venía con la motivación de su primer triunfo sobre Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario tras siete derrotas consecutivas ante los Celestes. Cabe recordar de ese juego la destacada labor del arquero Alejandro Palacios, quien suplió al veterano Sergio Bernal, mismo que salió por lesión.

Ante Rayados, el partido marchaba 2-2 al descanso, aunque los auriazules tomaron ventaja con goles de Leandro Augusto y el paraguayo Dante López.

La debacle vino en el complemento cuando Palacios fue expulsado a los 49 minutos, en una jugada que derivó en una pena máxima para el segundo tanto del partido del chileno Humberto Chupete Suazo.

Sergio Santana hizo previamente el empate a dos y el paraguayo Osvaldo Martínez y Aldo de Nigris completaron la tanda.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Pronóstico Ida: Pumas UNAM 0-0 Monterrey.

    • Barak Fever

      Bravo!