MAR 0-1 MTY | Otra raya al invicto

Foto: Mexsport

De entrada si tu rival se presenta -aunque sea anfitrión- con un uniforme tan feo, mereces ganarle, golearlo y desaparecerlo de todo registro. Sin embargo la cordura reinó en los jugadores regiomontanos que no se vieron afectados por las calcetas rosas del Marathon y se dedicaron a trotar, seguir indicaciones de Il Vuce y pasear por el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

  • 0Marathón
  • 1Monterrey
Marathon: Vallecillo; Crisanto, Norales, Acevedo, Machado; Rodríguez (Mejía 46’), Berrios, Castillo (Palacios 46’), Paz (Diamond 72’); Mayorquín, Flores. DT Edwin Pavón


Monterrey: Ibarra; Meza Paredes, Mier, Ibarra; Cherokee (Basanta 73’), Guevara, Martínez, Santana (Martínez 81’); Arellano (Corona 82’), Carreño. DT Víctor Manuel Vucetich
Goles: 1-0 Santana (69’)
Árbitro: Walter López (GUA)
Incidencias: Jornada 6 de la Fase de Grupos de la CONCACAF Liga Campeones, realizado en el Olímpico Metropolitano.

El Cabrito fue de lo mejor de un partido digno para los récords del somnífero de oro. Fue el enganche clásico que los veteranos ex velocistas suelen adaptar a su juego. Con la técnica que le caracterizó durante su carrera y la idea de juego de Víctor Manuel Vucetich, se dejó sentir como anillo al dedo.

El gol cayó al minuto 69 en botines de Santana que logró perforar la meta de Vallecillo, de buena actuación, y sorprendió, pues el empate estaba cantado, el partido estaba diseñado para las donitas del marcador… pero de alguna manera el prestigio internacional que ha mostrado en esta competencia el Monterrey, estaba en juego.

Por eso resultan valiosas las palabras vertidas al final del encuentro por el hombre del momento, DT de los Rayados: “Hay que seguir trabajando. A pesar de las ausencias hay que mantener la intensidad, es roce internacional y queremos que siga creciendo la institución.

“Este partido nos sirve para observar algunos elementos; son los momentos para observar la manera en cómo responden de acuerdo a algunas circunstancias.

“Los dos hicimos todo para ganar. Marathón significó una aduana difícil de superar, pero tuvimos la fortuna de meter ese gol tras una buena combinación de Hiram”.

Ahora, como serio candidato a ir al Mundial de Clubes y sin Concachampions de interludio, el invicto Monterrey deberá afrontar la recta final del Apertura 2010 mexicano… de cualquier manera, la están rompiendo también ahí.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web