MTY 3-3 PAC | Rayaron en dramatismo


¡Vaya eliminatoria que ofrecieron Rayados y Tuzos, de locos literalmente y llena de altibajos emocionales que a cualquiera le paran el corazón!
Monterrey llegó al Tec con la ventaja de la ubicación en la tabla, pues el 1-1 del partido en Pachuca le daba esa posibilidad. Sin embargo, pocos se hubiesen imaginado que al final, iban a terminar colgándose de eso y aunque en términos generales Monterrey fue mejor esta tarde, el marcador indica que esta clasificación ha sido de lo más complicado para el equipo de Vucetich.

  • 3Monterrey
  • 3Pachuca
Monterrey: Orozco; Davino, Meza, Basanta, Osorio; Pérez, N. Cardozo (O. Martínez 58’), Zavala, Ayoví; De Nigris (Santana 73’), Suazo (Carreño 80’).


Pachuca: Calero; Rodríguez (Luis Montes 45’), Mustafá, L. López, P. Aguilar; Barulio Luna, José Torres, Manso (Brambila 65’), Arizala; Cvitanich, Benítez (Hércules Gómez 58’).
Goles: 1-0 Suazo (18’), 1-1 Arizala (25’), 2-1 De Nigris (36’), 3-1 Cardozo (57’), 3-2 Arizala (84’), 3-3 Arizala (89’)
Árbitro: Armando Archundia
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla mexicana, disputado en el estadio Tecnológico de Monterrey.

Ambientazo en Monterrey, realmente de fiesta como cada que el equipo Rayado juega en su casa. Pero ahora había mucho más para festejar, pues la afición estaba segura del triunfo local y del pase a semifinales, al menos así se notaban en los previos del juego, una afición segura y que confiaba en sus jugadores.

Temprano Suazo puso de cabeza al Tec con un gol bien elaborado y hacía efectivos los pronósticos de la hinchada regia. Monterrey era mejor pero ya Pachuca lo había perdonado en los inicios del juego. Una llamada de atención a la que pocos le dieron importancia pues el gol, minutos después de Suazo, borró los rostros de duda que se despertaron en algunos aficionados.

Pachuca dejó claro esta tarde que sabe jugar liguillas, no por nada es uno de los más ganadores en torneos cortos y esta ocasión vendió muy cara la derrota y es que a pesar de estar abajo en el marcador hasta por dos goles de diferencia, pocos se animaban a adelantar el final de la eliminatoria; pocos, menos los comentaristas que desde el primer gol de Suazo empezaron a elaborar el itinerario del equipo regio para visitar a Pumas y hasta debatían qué día sería mejor para recibir el segundo juego. Lamentables de verdad.

Pero Pachuca tenía más vida de la que muchos suponían. El 3-1 estaba pintado, para muchos ya no quedaba nada qué luchar, aunque para los Tuzos eso no era factible. Había que morir con la cara al sol y vaya que lo hicieron.

Cuando el Tec cantaba y saltaba festejando el pase a semifinales, el colombiano Arizala le dio vida al equipo hidalguense; hizo el segundo ante la duda forzada de muchos seguidores Rayados, pero que viendo el reloj se daban cuenta que el juego estaba casi terminado. Pero no, en un final dramático, Arizala hizo el tercero y ya los rostros eran totalmente distintos. No miento si les digo que había aficionados regios al borde de las lágrimas. El 3-3 en cinco minutos había cambiado todo el ambiente fiestero y de relajo en el Tec. Las barras locales cantaban por naturaleza pero el tono era tímido. Monterrey estaba a un gol de quedar fuera cuando cinco minutos antes estaban ya felicitándose en la banca.

De repente….¡Última jugada, falta a favor del Tuzo, Calero se va al remate, ojos cerrados en las tribunas, niños llorando y secándose las lágrimas con la casaca Rayada…calma señores, no pasó nada y Archundia pitó el final!

¡Explosión de júbilo en el Tec! A descansar las almas inquietas y a pensar, ahora sí, en pumas de la UNAM que seguramente no será un rival nada sencillo.

Monterrey al final clasificó justamente porque fue mejor en un balance general, porque condicionó el juego para bien y para mal por así decirlo, sobre todo al final, y porque la tabla de posiciones apoyada en el reglamento lo ha hecho justo semifinalista.

De Pachuca quedará ahí esta actuación y el mensaje de que en el fútbol nada está escrito mientras el balón ruede.
¡Partidazo en el Tec y Rayados a semifinales!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    Como me hicieron sufrir!!
    Pero ya’stan en semifinales 🙂