MONTERREY | “Oportuno título”: Calderón

FOTO MEXSPORT


Como un triunfo que llegó en el momento en que más lo necesitaba la gente de Monterrey, resumió el presidente Felipe Calderón Hinojosa ante el título conseguido por el equipo de Rayados en el Torneo Apertura 2010.

Añadió que ello vino a generar una ola de entusiasmo, confianza y esperanza tanto de los habitantes de la Sultana del Norte como de todo el estado de Nuevo León.

El mandatario recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al plantel, directiva y cuerpo técnico del equipo norteño que el pasado mes de diciembre consiguió el cuarto campeonato en su historia.

Al hacer un análisis, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el triunfo “fue sufrido pero muy merecido. En lo que alcanzamos a ver de fútbol, este campeonato fue fruto de un gran esfuerzo que se vio recompensado con la Copa en la gran final sobre Santos Laguna”.

“Luego de la muerte del delantero Antonio de Nigris pareciera que el espíritu de él se ha apoderado del equipo, ya que un año después es que Monterrey vuelve a proclamarse campeón del futbol mexicano”, añadió.

Por otra parte, Felipe Calderón destacó su intención de trabajar para llevar no sólo a los barrios de la Ciudad de Monterrey sino de todo el Estado de Nuevo León una gran inyección de entusiasmo por el deporte, en especial por el fútbol.

Finalmente mencionó que recientemente dio inicio en dicho Estado un programa llamado Rescate de Espacios Públicos en donde se habilitó un llano para instalar una cancha de pasto sintético, con la finalidad de organizar torneos que sean un aliciente para niños y jóvenes en la práctica de actividades deportivas.

[NOTIMEX]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web