Monterrey, por el récord

Los dos juegos de esta semana no pintan fáciles para Monterrey: a media semana pelean el liderato del torneo con Cruz Azul, en casa, y el domingo realizan una complicada visita a Morelia. Aunque de no perder ninguno, estarían logrando un hecho histórico en el fútbol mexicano: igualar y mejorar la mayor racha sin derrota desde el inicio del campeonato, en torneos cortos.

Los Rayados se mantienen como el único equipo invicto en 13 jornadas del Apertura 2010 (ocho triunfos, cinco empates, 23 goles a favor y 11 en contra), con lo que se encuentran a un juego de empatar el récord de torneos cortos propiedad del Guadalajara.

En el torneo Invierno 2001, bajo el mando del argentino Óscar Ruggeri, las Chivas perdieron por primera vez hasta la Jornada 15 contra Pachuca (2-1) en el Estadio Hidalgo; antes del descalabro marchaban inmaculadas con seis victorias, ocho empates, 19 tantos anotados y 12 admitidos.

Actualmente, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich acumula 28 cotejos de etapa regular sin perder, sólo tiene dos derrotas en sus últimos 30 compromisos, ambas en Cuartos de Final del Bicentenario 2010, ante los Tuzos; es decir, si el cuadro hidalguense no se hubiera atravesado en su camino, Monterrey tendría la marca de todos los tiempos de juegos consecutivos sin perder, superando el actual que posee América, con 28.

De igual manera, la oncena norteña está a tres partidos de igualar su mejor racha sin tropiezo de la temporada 92-93, cuando hilvanó 16 con Miguel Mejía Barón en el banquillo.

Sin se consideran los seis duelos de la Concacaf Liga de Campeones, la escuadra regia suma 19 oficiales sin descalabro en el segundo semestre de este año.

(Por Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web