MTY 0-0 TIG | Se salvan todos en clásico

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

No se hicieron daño Rayados y Tigres en su clásico regio número 93. Pero más allá de las ansias que dejó el grito de gol, fue un partido emocionante. Postes, travesaños, gambetas, duelo de porteros y gran impulso de la afición, escribieron la historia de la tarde en el Tec.

  • 0Monterrey
  • 0Tigres
Monterrey: Orozco; Osorio, Basanta, Mier, Meza; Ayoví, Osvaldo Martínez (Morales, 61’), Luis Pérez; Cardozo (Carreño, 73’), Suazo, De Nigris (Zavala, 86’). DT Víctor Manuel Vucetich


Tigres: Palos; Sabdi, Ayala, Juninho, Torres Nilo; Viniegra, Toledo (Molina, 91’), Lobos; Danilinho, Álvarez (Acosta, 83’), Mancilla (Ochoa, 83’). DT Ricardo Ferreti
Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas
Incidencias: Estadio Tecnológico de Monterrey. Jornada 7, Clausura 2011

La mejor pieza local fue el individuo camiseta 26, Humberto Suazo. Chileno de calidad probada estuvo a punto de anotar y encumbrarse en varias ocasiones, pero entre el portero Palos y la mala suerte impidieron su grito apasionante.

Del otro lado, Lobos, Mancilla, Álvarez y Danilinho. Fue más equipo Tigres pero estuvo igual de errado. Eran los superlíderes y en la cancha del acérrimo rival se entendió el concepto. Si Monterrey tuvo más la pelota fue por la gran aplicación cierraespacios marca Tuca. De todas formas, también rechinaron los postes de Orozco.

En la segunda mitad se vivió un ping pong futbolístico. Si la primera había sido interesante, el complemento se llevó las palmas por un ir y venir loco. Danilinho se lució pero tampoco se atrevió a meterla; en cambio, asistió excelso a sus compañeros aunque desafinados también. Esta última fase desperdiciada permitió respuestas inmediatas que le dieron ese gusto especial al partido.

Del desorden salieron jugosos lapsos emotivos. El público, entre cánticos y festejos, estuvo a punto de gritar goles deudores en la capital regia. Así también De Nigris (en una tarde gris) falló de las últimas chances.

No se ensució el marcador y se salvaron todos por el cero-cero agradable. Los anfitriones quedaron de esta manera en la mitad de la tabla pero más cerca de puestos de liguilla, octavos y a una posición de la cima de grupo comandado justamente por los huéspedes, que con el empate bajaron al segundo lugar general debajo de Pumas.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Myu

    Tan emocionante como lo cuentas, no estuvo.
    Yo bosteze unas 2-3 veces durante el juego y soy Rayado

  • Joga Bonito

    Son mejores los partidos cuando está tigres en descenso y rayados peleando meterse a los primeros lugares… ya vimos que siendo actual campeón y sublíder aburren a todo mundo

  • Lino Paul

    La verdad, con todo respeto, no se qué partido viste Emiliano. Yo vi un aburridísimo concierto de desatinos técnicos por todos lados, especialmente de los locales, a quienes les falta condición física para jugar 90 minutos. Es vergonzoso que un equipo de profesionales salga a dar esos espectáculos que para nada le hacen justicia a la historia de estos duelos fraternos.

    Cuando ves que los pases al pie ni siquiera llevan la dirección correcta, cuando los jugadores en lugar de pies tienen raquetas porque no dominan siquiera la técnica para recibir un balón, cuando por lo mismo se pierden tiempos en las jugada y hay que recomponer una y mil veces mas; cuando no se animan a encarar porque saben que si desbordan no van a ganar los piques, cuando el recurso es el pelotazo a De Nigris esperando que las baje con ventaja para Suazo y él haga el resto… cuando ves que el campo donde se juega es un “campo de patatas” donde el esférico ni siquiera puede rodar bien… Cuando la única arma del rival es sólo estar esperando y esperando así sean 90 minutos para mandar los mano a mano… sólo puedes pedir al cielo que se termine el “partido” cuanto antes para dedicarle el tiempo a algo mejor.

    Saludos.