MTY 0-2 SNL | ¡Abollan corona del Vuce!

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

San Luis la abolla la corona al Rey Midas Vucetich y su ‘duro’ (por la pretemporada) Monterrey, al derrotarlo 0-2 en el Tec en la jornada 1 del Clausura 2011.

Muchas cosas a destacar antes del pitazo inicial: Un pasillo que los ansiosos Gladiadores le hicieron a los Rayados, la noticia del debút del Kalimba Piñón con Monterrey (mediocampista que destacó en el pasado torneo Sub 20 en Belgrano de Córdoba con la selección), el parche del Campeón de México en la elástica regia, las ausencias iniciales del Chupete, Ayoví y Nery Cardozo.

  • 0Monterrey
  • 2San Luis
Rayados:Orozco; Basanta, Paredes, Morales, Pérez; Mier, Zavala (Ayoví 63’), Martínez (Suazo 73’), Piñon (Cardozo 63’); De Nigris, Santana. DT V. M. Vucetich.


Gladiadores: Lozano; Ponce, Hernández, Mares, Matellán; Correa, Torres, Lojero (Alcántar 82’), Medina; Arroyo (Cuevas 65’), Arce (Aguirre 61’). DT I. Ambríz.
Goles: 0-1 Mares (72’), 0-2 Medina (93’).
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castilo, expulsó a Paredes al 87.
Incidencias: Partido de la fecha 1 del Clausura 2011 realizado en el Tec de Monterrey.

Después, un bostezo con sólo dos guiños para la primera mitad: Un zurdazo de William Paredes que atajó el Chícharo Lozano, y una chilena de Othoniel Arce. Incluso, los “rostros de la afición” de Televisa sólo mostró caras de sueño de la fiel afición que nuevamente abarrotó el Tec.

Sin embargo, todo cambio para el complemento. La aparición de Dianita Vucetich en la transmisión despertó, sin duda, a más de uno para poner atención a lo que se vendría. Aunque, de futbol realmente muy poco, ya que los equipos estaban visiblemente duros y sólo mostraron destellos de intensidad al final.

Faltando 20 minutos, un gol en flagrante fuera de juego de Mares le abolló la corona al Rey Midas y su equipo que, intentó aprovechar la posesión de la pelota pero sin claridad por la ausencia del Chupete.

Ambríz lució su mayor virtud como DT: manejo de partido. Sin grandes variaciones en su esquema, apostó por el orden y la entrada del peruano Aguirre y el ex choricero Cuevas para preocupar al rival y evitar que adelantara líneas. Además, Paredes le facilitó las cosas cuando emuló al Karate Nigel De Jong con una artera patada y dejó con 10 a su equipo, en el momento que acorralaba a los tuneros.

Ya con todo a favor, el Negro Medina se mandó una vaselina para poner el 0-2, aprovechando un contragolpe fulminante de Aguirre.

Al parecer, la ansiedad que mostró San Luis para hacer el pasillo, sólo era parte de su estrategia de aparecer con perfil bajo y en el papel de víctima.

[Por Rubén Sánchez]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    fila india al vuce

  • franciss ortega

    issttt…

  • Joga Bonito

    Eso pasa con la continuidad en México