MTY 2-0 PAC | Se acordó de ganar

Monterrey 2-0 PachucaEl Campeón se acordó de ganar. Esta vez, en la cancha del Tec, pasó por encima del Pachuca, cuadro que no encuentra la brújula del buen juego.

De Nigris y Cardozo pusieron los goles, solitarios signos de brillantez dentro de un partido opaco. Ambos, convertidos al 25′ y 48′, fueron excepciones a la regla de un juego lleno de precauciones y temores.

  • 2Monterrey
  • 0Pachuca
Monterrey: Orozco, Osorio, Mier, Basanta, Paredes; Martínez, Pérez, Ayoví Cardozo, De Nigris, Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca: Calero; Aguilar, López, Muñoz, Luna, Torres, Anchico, Rodríguez, Arizala, Gómez, Benítez. DT Pablo Marini
Goles: 1-0 De Nigris (26′), 2-0 Cardozo (49′)

Árbitro: Erim Ramírez. Expulsó a Leobardo López al 30′
Incidencias: Estadio Tecnológico de Monterrey

En ese renglón, el del miedo, empataron. Los dos equipos, o quizá los dos técnicos, imaginaron un partido en el cual ceder metros era algo muy parecido a un pecado mortal. Lo que resultó, entonces, fue un pleito aferrado a la media cancha, con jugadores muy enfocados a hacerse notar por su desgaste físico y juego rudo.

Los más felices, o tal vez sólo los menos participativos, fueron los porteros. Orozco y Calero, por largos ratos, sólo entendieron su participación como algo más cercano a público que a protagonista.

Los números, es decir, los resultados recientes, fueron los principales culpables de que Marini y Vucetich no quisieran correr riesgos. Derrotas claras y justas, de uno y otro lado, llenaron de presión el entorno de los técnicos. Su decisión, justificada o no, fue cocinar un juego cuadrado e inflexible, y ante ese ajedrez, ninguna de sus figuras pudo descifrar caminos mas amables para la vista del aficionado.

Al final la tribuna local festejó, como es lógico, pero siempre con los dientes apretados tras entender que su Monterrey, su Campeón, dejó en el clóset casi todas las virtudes que lo llevaron a coronarse. Por hoy funcionó y se acordó de ganar. Les falta, sin embargo, recordar el buen juego que los hizo levantar la copa hace apenas unas semanas.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Eduardo

    Ya era hora de que despertaran las Rayas , mas que a tiempo por que en 15 dias se viene el Clasico , ya por lo menos se le ve el juego de conjunto ; ese juego que lo llevo al campeonato y darle un baile al Santos en la final.
    Todavia falta muuucho para que jueguen como antes pero por lo menos YA DESPERTO EL CAMPEON

    LA PANDILLA