MTY 2-0 QRO | Gallos: pena máxima…

Monterrey 1-0 Querétaro

Para esconderse de la pena, ni más ni menos.

Querétaro, ese equipo que siente la lumbre del infierno cada vez más caliente, se dio el lujo de fallar dos penales en el Tecnológico de Monterrey.

  • 2MONTERREY
  • 0QUERÉTARO

Monterrey: Orozco; Pérez, Mier, Basanta, Paredes (Santana 46′); Ayobí, Morales, Zavala (Carreño), Cardozo (Davino 73′); Pérez, De Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich


Querétaro: Díaz; Rico, Romero, Cortés, Borelli; Altamirano (Valdéz 74′), Velasco, Ibarra, Nava (García 83′); Acuña, Bueno. Gustavo Matosas

Goles: 1-0 Carreño (48′), 2-0 Luis Pérez (74′)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Estadio Tecnológico de Monterrey

Pobre Matosas, planteó bien un partido que su equipo dominó toda la primera mitad. Tal vez ni él esperaba que sus hombres dominaran tanto y tan fácil al campeón, que lució inofensivo hasta antes del descanso.

El árbitro Morales dijo dos veces que el balón debía colocarse a 11 pasos de distancia de gol. Ambas bien señaladas. El primero lo tiró Bueno y detuvo Jonathan. Paradón, por cierto. Para el segundo el capitán Altamirano tomó la responsabilidad y la mandó hasta la cabecera.

Fue como un chiste de mal gusto. Dos penales fallados en un primer tiempo no sucede todos los días, y es más alarmante cuando éstos pudieron significar tranquilidad. Y no es poca cosa, en temas de descenso, la tranquilidad es lo que más cotiza conforme avanzan las jornadas.

Hoy, Querétaro, perdió porque quiso.

¿Qué más podía hacer el técnico? Nada. La oportunidad se había escapado.

Era lógico, y así sucedió, que Vucetich no permitiría otro chasco similar en la segunda parte.

Monterrey corrigió, se metió al juego, arrebató el balón y comenzó a jugar más parecido a lo que ellos saben. Carreño y Luis Pérez le pusieron número a un marcador que, por puro coraje, a esas alturas ya quería pintarse rayado. Al campeón lo perdonaron, y éste no perdonó. Así de fácil.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web