MTY 2-1 CAZ | ¡Se rayan otra vez!

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Ganó el mejor. Monterrey volvió a parecerse al equipo campeón de diciembre, solo que ahora tocó turno de copa internacional. La Concachampions devolvió el espíritu característico del conjunto total de Vucetich que juega fácil y mete goles impensables.

  • 2Monterrey
  • 1Cruz Azul
Rayados: Orozco; Basanta, S. Pérez, Mier, Osorio; L. Pérez, Cardozo (Ayoví 66’), Zavala, Martínez (Suazo 65’); Santana (Carreño 84’), De Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich


Cementeros: Corona; Domínguez (Palau 65’), Cortés, Cervantes, Ponce; Orozco (Romo 70’), Castro, Torrado, Villaluz (Droguett 46’); Villa, Aquino. DT Enrique Meza
Goles: 1-0 Cardozo (10’), 1-1 Cortés (49’), 2-1 Santana (56’)
Árbitro: Paul Delgadillo Haro.
Incidencias: Semifinal de ida de la Liga de Campeones de Concacaf. Estadio Tecnólogico de Monterrey.

En cambio Cruz Azul se preocupó de más. Cuestión que le funcionó por un momento del juego, hasta lucieron imponentes y se comieron un rato la pelota, callaron a la afición y dieron buena cátedra. Pero, contrario a Monterrey, volvieron a padecer de firmeza en el instante de la verdad y fue entonces cuando apareció Santana y definió el juego.

Cardozo firmó la supremacía regiomontana, pues Corona ya había salvado un trío de ocasiones su marco. La afición entró en esa locura característica, llena de dicha, de cantos, de futbol extracancha. Fue un golazo construido por inteligencia, chispa, potencia y mucha colocación. Minuto 10 que definía la diferencia que acabó por encumbrar a los Rayados esta noche.

Por la ventaja se apagó un poco el juego en cuanto a llegadas. Monterrey tuvo más oportunidades y jugó con Cruz Azul, entregándole la pelota. Jugó con el rival porque tuvo un gigante Cardozo, tiempista, y que se echó en hombros a su equipo.

Después no hubo mucha oportunidad celeste pero cayó el empate porque sí era obvio que los locales regalaron pelota al contrario. De cualquier forma, aunque golazo, se evidencia la falta de conjunción de la Máquina. Fue tiro libre de Cortés, al ángulo.

No hubo nervio de más a partir de entonces. La igualada visitante a los cuatro minutos de reinicio tras el descanso siguió con Monterrey de protagonista. Por más que intentó controlar Cruz Azul sí hizo falta el Chaco, no había equilibrio de media hacia adelante.

Los Rayados se dieron gusto intercalando ataques tomando a De Nigris como punta de lanza y siempre con Cardozo como señor del balón. El tanto que definió el cotejo fue repleto de fuerza y reacción. Santana aprovechó un rebote en una jugada que mereció concretarse mucho antes.

2-1 que aventaja ligeramente a los regiomontanos. Pudo ser mayor pero Corona no lo permitió… estuvo enorme el arquero cementero. Entonces La Máquina tiene una posibilidad enorme, siempre y cuando logre sacarse de encima al excelente Cardozo de esta noche. Peor si está Suazo a nivel y De Nigris enchufado, como el de hoy, como el de hace un año y medio, como el de diciembre. Hay semifinal, señoras y señores.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • rene arroyo

    La verdad..rayados es mucho mas equipo que la maquina…..ya los traemos!

  • quijote09

    Para Cruz Azul no fué un buen partido, pero el resultado es aceptable. Monterrey no supo aprovechar la ventaja de haber tenido dos días más de descanso y de no tener que viajar, además hoy no jugaba el Chaco Ellos podrían haber asegurado la eliminatoría pero no supieron cómo y eso convirtió al partido en un soso concierto de errores.

    Ahora se viene el partido en el Azul. Esperemos que el calendario nos permita ver un partido más equilibrado y justo.

  • Myu

    que manera más castrante de cantar los goles por parte del güey del video

  • toñil

    Querido Emilianito:
    El tiro libre no fue de Araujo, fue de Cortés… ahi mero dice abajo de las alineaciones.
    También en el penúltimo renglón nosé si hayas querido decir “Peor” o “Pero”.
    Ojalá pase Cruz Azul a la final… y quede campeón
    ¿será mucho pedir?
    un buen partido de semifinal de vuelta y ya a la final llegamos confiados. 🙂

    • Emiliano Castro Sáenz

      Gracias toñil. Listo Cortés, sí es “Peor” y lo demás… veo difícil podértelo cumplir jejeje. Saludos y un abrazo!

  • James

    Estuvo bueno el partido, le pueden pesar a Mty las que fallo, pero en 2 semanas, con Suazo en ritmo, el partido va a ser con mas oportunidad ante la necesidad del CA de atacar…. solo esperemos que en la vuelta no sea el arbitro el que se de a notar…..

    Saludos