MTY 2-3 GDL | ¡Loca voltereta en el Tec!

Foto: Mexsport

Esto ya es de locos. La tercera derrota en los últimos cuatro juegos del Monterrey vino a manos del insípido Guadalajara que se la aplicó en la última fecha del torneo. Cómo explicar un partido incoherente en el Tecnológico: tres expulsados, tres golazos, tres tantos del rival. El árbitro fue tan inconsistente como el partido en sí, aunque no todo fue error tras error; la verdad es que el conjunto de Vuce se desconcentró y pateó bastante.

El inicio fue todo para los Rayados, pero las Chivas terminaron por comerse la cena que les sirvió el central vestido de amarillo, Miguel Ángel Flores. Los regios habían adelantado todo: juego, posesión y goles. Un dos-cero concluyó en un 2-3 que de la nada -compañía de su torneo- ganó el Guadalajara. ¡Qué partidito!…

  • 2 Monterrey
  • 3 Guadalajara
Rayados: Orozco; S. Pérez, Davino, Basanta, Meza; L. Pérez, Zavala, Ayoví, Martínez (Osorio 70’); De Nigris (Santana 68’), Suazo (Cardozo 63’). DT Víctor Manuel Vucetich


Chivas: Michel; Esparza, Magallón, De Luna, Ponce; Araujo (Torres 78’), Báez (Bautista 46’), Fabián, Enríquez; Arellano, Sánchez (Bravo 46’). DT José Luis Real
Goles: 1-0 De Nigris (11’), 2-0 Ayoví (32’), 2-1 Arellano (55’), 2-2 Fabián (65’), 2-3 Fabián (90’)
Árbitro: Miguel Ángel Flores. Expulsó a Luis Pérez al minuto 17, Severo Meza al 68’ y Orozco al 91’, todos de Monterrey…
Incidencias: Jornada 17 del Apertura 2010, realizada en el Estadio Tecnológico de Monterrey que, como acostumbra, reportó una buena entrada

De entrada, el uniforme del Rebaño ya me ponía nervioso. No puedo entender cómo les permitieron jugar la final de Libertadores así. Y bueno, de ahí se derivó todo. Cayó el primero cuando más parejo estaba el partido: Aldo de Nigris homenajeó a su hermano -parece que ya sólo aparece cuando quiere honrar a Toño- con el primer gol. El anuncio perfecto para redondear una temporada lamentable del Guadalajara.

Pero apenas seis minutos después, Flores desenvainó la primera roja de la tarde. Adiós a Luis Pérez, adiós al control mandado desde la banca de Vucetich. Aunque el Monterrey no resintió tanto la baja de su arquitecto, sí dio espacio a la detonación de la locura.

Tan no se notó la expulsión de Luis que en el segundo tiempo, tras diez minutos de juego rudo y mayor control tapatío, Walter Ayoví clavó el segundo. Un golazo desde tres cuartos de terreno, disparo que sólo vio la estirada imposible de Michel y se guardó para despertar la euforia del Tec. Un hervidero brutal.

El duelo fue cabal representante de la campaña rojiblanca: no podían ni contra diez (claro, los regios son recios sin precio). Pero entonces vino la segunda expulsión. Meza se fue de la cancha 13 minutos después del 2-0. A partir de entonces el balón fue de los tapatíos, pero el peligro, vía contraataques, siguió patentado por el conjunto local hasta que la Pina Arellano dijo lo contrario. Se animó a copiarle al ecuatoriano y decantó el inicio de la loca voltereta en el Tec.

El daño se hizo y queriendo despedirse mejor que el resto del torneo (tal como jugó los últimos cuatro cotejos), Chivas se fue con todo a la ofensiva. Torpeza de unos, fortuna de otros. No sé si se pueda catalogar de folclórico al partido, pero sí guardó cierta mística mexicana. Cayó el empate por un balón que aprovechó Fabián, de nuevo enchufado; tanto así de eléctrico que metió el tercero: una carambola antecedida por un pase grandioso del peculiar Chatón Enríquez, el 8 anticipó a Orozco pero se llevó un golpazo en la rodilla tan fuerte como el valor moral del triunfo tapatío en tierra regia.

Vaya manera del Monterrey de autoentorpecer aspiraciones al título. Tres bajas notables y de clasificar Pachuca (casi un hecho) perderán más jugadores por la fecha FIFA de media semana. Como arena se le fue la campaña al Guadalajara del Güero Real y, cosa rara, pero podría desvanecérsele también así a la Pandilla de Víctor Manuel Vucetich. ¡Qué locura!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Los acuchillaron gacho xD…. pero como soy tigre… 😀

  • HOY LAS CHIVAS DIERON EL MEJOR PARTIDO DEL TORNEO LASTIMA QUE YA ESTAN ELIMINADAS EL MONTERREY MUY MAL IBAN GANANDO ILES CARON EL JUEGO YLES EXPULSARON 3 JUGADORES

  • lex

    claras expulsiones…no digan mamadas regios

  • PAUENCA

    Que partidito…
    Desde mi punto de vista la primera si era expulsión, la segunda no la vi (me perdí unos minutos) y la de Orozco no era, pero bueno cada quien tiene su punto de vista.
    El Monterrey a bajado su nivel y a eso hay que sumarle los jugadores que no estarán en el primer partido de la liguilla, pues la tienen difícil, pero aún así yo no lo descarto y en vista de que Cruz Azul no pasa del subcampeonato, pues creo que Santos y Monterrey tienen más posibilidades.

    Por último, como las Chivas iban de mal en peor, en la quiniela a la que entro cada semana, me atreví a irle en contra de mis Chivas (lo que NUNCA hago) y se les ocurre ganar!!!! Que poca.

    Buena nota Emiliano. Saludos a todos.

  • Matias

    que no se quejen por las expulsiones, chivas les anoto los 2 goles del empate cuando estaban todavia 11 vs 10, asi que no empiezen de maricas diciendo que las expulsiones afectaron el marcador del todo

  • Carlos

    mmm que mala nota de Emilio Castro… parece que ni vio el partido, deberías corregir todo
    Para empezar el Segundo gol de Monterrey fue en el primer tiempo, no en el segundo.
    Y Chivas empató el partido antes de que expulsaran a Meza… cuando Monterrey todavía tenía a 10 en el campo… Que poco profesionalismo de esta persona en verdad.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Disculpa por esas dos inconsistencias. Sí vi el juego, simplemente me equivoqué con los números.

  • Cano Cons

    Pues fuera de la expulsion de orozco que ocurrio despues del 3er gol yo no veo mal las expulsiones. El Monterrey tenia que jugar mas inteligente sabiendo que el partido solo les podia costar de cara a liguilla

  • Israel Q

    Soy de chivas, pero el arbitraje si influyó en el marcador para beneficio del Guadalajara. Arellano debió haber sido expulsado por darle un codazo en la cara a Davino o a Basanta si no mal recuerdo. A la postre el anotó el gol del descuento para Chivas. El consentido de Vergara sigue haciendo de las suyas y al parecer es consentido también del arbitraje.

    Monterrey ha bajado preocupantemente su nivel, y en este instante, no parece favorito ni para pasar de cuartos de final. La derrota contra Cruz Azul afectó mas de lo que todos suponian y simplemente parece que monterrey perdio gas y se ve complicado que lo recupere. Se ven mas fuertes Santos, Cruz Azul y hasta Pachuca para el titulo. Pumas puede dar la sorpresa y San Luis creo que será el caballo negro. Aunque ahi esta america, y jugando mal, sacando partidos como pueden, pero tienen a Lapuente, un maestro de las liguillas y que mejor que nadie sabe como jugarlas (junto con Meza, de cruz azul).

    Tristemente para chivas, la victoria llega ya muy tarde. Esperemos que para el siguiente torneo traigan mejores refuerzos, se deshagan de eternas promesas, como el tal “pina”, y le den empuje a jugadores de cantera que si lo merecen, como Marco Fabian y Enriquez, dos de los pocos jugadores rescatables de chivas en este torneo mediocre.

    Saludos