MTY 3-2 SEA | Tres minutos de cielo

Las apariencias engañan. Los Rayados de Monterrey supieron concentrarse en el momento preciso e indicado y, contracorriente, levantaron un 0-2 en contra de emotiva manera en el ocaso del encuentro.

Molero y trabado, el primer tiempo cerró con un inesperado marcador favorable para los norteamericanos. Vucetich salió con la idea de confrontar el juego con un once campechano de suplentes y titulares. Cuando le comió el mandado su homólogo Schmidt con un equipo que apretó cuanto pudo y complicó más de la cuenta al local, recompuso y retomó los hilos del cotejo.

  • 3Monterrey
  • 2Seattle Sounders

Monterrey: J. Orozco; S. Meza, W. Paredes (H. Suazo 63′), S. Pérez (N. Cardozo 46′), D. Davino (L. Pérez 46′), H. Mier; W. Ayovi, H.M. Morales; A. Carreño, J. Arellano, Aldo de Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich.


Seattle: Boss; Scott, Marshall, Graham, Wahi; M. Seamon (Sturgis 83′), A. Fernández, Estrada, Montaño (Nyassi 65′); M. Fucito, Jaqua. DT Sigi Schmidt.
Goles: 0-1 Sergio Pérez (autogol 27′), Fucito (44′), de Nigris (73′), Suazo (74′), Luis Pérez (77′).
Árbitro: Marlon Alfonso Mejía. Expulsó al Cabrito Arellano al minuto 91′ por doble amarilla.
Incidencias: Cuarta jornada de fase de grupos, Concacaf Liga Campeones; partido disputado en el Estadio Tecnológico de Monterrey.

La gente empujó y le llamó la atención a sus Rayados. Vucetich oyó en el medio tiempo el reclamo -increíble en el Tec- y decidió meter a los buenos. Cardoso puso énfasis en el control del balón y Suazo velocidad y precisión al ataque.

De esta manera, en el segundo tiempo la voltereta comenzó con un de Nigris mucho más acompañado. Se soltaron y jugaron a lo que saben.

Entonces, tras varios intentos -de esas veces que el gol está tan anunciado que uno se levanta del asiento- cayó el primero, el segundo… el tercero. Tres minutos de infierno para la para el arquero Terry Boss y su inexistente, entonces, línea defensiva.

Del silbido unísono al término de la primera mitad al éxtasis brutal. El Tecnológico se convirtió en el cielo Rayado regiomontano que tanto pregona ser.

Paso perfecto del Monterrey, tras cuatro fechas disputadas en la Concachampions. No podía ser de otra manera.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    No vi el partido pero se ve que Rayados metió los goles cuando quizo y sigue imparable, sin temor a decirlo el mejor equipo de México desde la Liguilla que consiguieron el campeonato.

    Ya no estoy tan convencido de que de la Torre deba ser el técnico de la selección, el Toluca alza las campanas al vuelo por ganarle a un América que no es peligro para ningún rival importante, el Monterrey único invicto en la Liga y único perfecto en Concachampions, mismos torneos que juega el Toluca, pero sin los mismos resultados.

    ¿Cómo consigió el campeonato Monterrey hace dos torneos? Alcanzando un quinto lugar general, y siendo mejor que sus rivales en la Liguila en 5 de sus 6 partidos.

    ¿Cómo consigió el campeonato Toluca el torneo pasado? Empezando mal el torneo, luego una buena racha llega al tercer lugar, le ganá a las Águilas que quien sabe desde cuando no ganan un partido de Liguilla, Pachuca que llegó de panzazo y al Santos que fue claramente mejor, pero al destino no le caen bien Romano e hizo de las suyas en los penales.

    • Emiliano Castro Sáenz

      El Chelís es el indicado!
      Sobre el partido, no tanto vino la reacción cuando quiso, sino cuando en realidad pudo. Y en eso, se vino la abalancha.
      Saludos Usain!

      • Usain

        Ya vi el resumen, y tedigo que si no metían los goles al 73, 74 y 77, lo harían al 74, 82 y 91. El chiste es quefueron mejores, así como el Barcelona fue mejor que el Inter, pero con menos fortuna.

        Claro que el Chelís es el indicado para la selección… ¡pero de España!

  • Chimi

    Les hace falta hacer una contracronica de la aficion del Tec, yo soy chiva y muy a mi pesar la verdad nadie le llega a la aficion de los rayados

    • Emiliano Castro Sáenz

      De acuerdo. Aunque ya se habían molestado al medio tiempo ee… y no era para menos.

  • Una gran remontada de los regios, Luis Perez el comandante de la media cancha y el Chupete el eje de la ofensiva acompañando al Angelado Aldo de Nigris, grandes rayados grandes y la aficion del tec, no bueno que aficion, me quito el sombrero con ellos, una lastima que mis Rayos no tengan esa aficion =(

  • Lino Paul

    ¡Qué bonito es hinchar por el CF Monterrey!

    Mas en estos días donde parece estamos viendo a la mejor edición del club en sus 65 años de historia. Ojalá la plantilla actual de muchas jornadas mas de alegría y cada vez mejor futbol para que el proyecto actual siga en curso.

    Saludos desde la Sultana!

  • iTWELVE

    Pues yo ya no se que pensar… Monterrey quedó campeón hace 2 torneos; despues en el anterior fue el superlíder general y con una sola derrota en toda la liga, pero yo no me explico como los echaron tan fácil en los octavos de final, y eso que fue el Pachuca !
    Para mí eso si estuvo raro y me decepcionaron, y ahora yo no creo que vayan a volver a ser campeones. Para mí ya le toca al Cruz Azul después de tantos años…