MONTERREY | Ganó Televisa

Poco duraron las esperanzas de un cambio radical en el futbol mexicano. Con la oportunidad de oro para marcar un antecedente en la lucha contra intereses que de alguna manera han perjudicado al deporte más bello del mundo, Rayados echó para atrás la negativa de que Televisa transmitiera sus partidos después de llegar a un acuerdo.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol informó que Monterrey y Televisa se arreglaron para que la televisora transmita los partidos del equipo sólo en México. Para Estados Unidos, el contrato se lo lleva la cadena GolTV.

Después de reunirse para negociar, los pantalones largos de la directiva, FEMSA y Televisa dejaron para el archivo de la risa la demanda interpuesta por la televisora. Eso sí, la decisión no se debe a beneficios  propios(entiéndase que el dinero es lo de menos, ajá) y sí a la mucha preocupación por los aficionados regios. Digo, así lo señala el comunicado: “más allá de los intereses particulares, prevalece la voluntad de servir a la afición de los Rayados”.

¡Cuánta buena fe y caridad hacia una de las aficiones más fieles y enérgicas de nuestro futbol! Un regalazo de navidad anticipado para una afición dispuesta a expresar su comunión con el equipo mediante manifestaciones, pancartas y mantas en contra de Televisa, luego de que el club indicará que seguirían transmitiendo vía Internet. ¿Hasta cuándo se tomará en cuenta al aficionado? ¿En verdad merecen tantas burlas y ofensas?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • totalmente de acuerdo contigo… a televisa le temblaron las patitas cuando rayados anuncio su contrato con Gol TV.. Televisa se vio obligado a pagar lo que el Mty pedia.. Pero y el aficionado? con ellos sabemos que volveremos a lo mismo… El peor horario, el peor trato y los pago por evento que el aficionado gasta exageradamente aca en Monterrey.. lamentable, pense que la directiva tendria mas webos en este caso y tomara un rumbo diferente en este futbol nacional que mas se necesita…

  • yessenia

    CREO QUE TU TITULO ES TA PESIMO, PARA EMPEZAR GANO LA AFICIÓN, Y EL QUE EN PRINCIPIO PERDÍA ERA TELEVISA, PORQUE SI NO FUERA ASI PORQUE DEMANDAR??
    DEMANDO PORQUE QUERIA QUE RAYADOS NO FIRMARA CON OTRA TELEVISORA, ADEMAS TELEVISA QUERIA QUE RAYADOS JUGARA A LAS 5 Y NO A LAS 7 Y PUES EL PARTIDO SERÁ A LAS 7 NO SE SI SEPAS.
    ADEMAS RAYADOS FIRMO CON OTRA TELEVISORA PARA EL EXTERIOR DEL PAIS, ENTONCES QUIEN PERDIO CONFORME A LO QUE ESTABA ESTIPULADO LA CAMPAÑA ANTERIOR??

    ENTONCES….¿?¿?

    • no no gano la aficcion los unicos ke ganaron furon ellos ya ke antes de ke rayados le kitara a televisa los derechos la gente ke no tenia sky pues no veia los partidos y ahora tampoko porke sigue sin sky ubiera ganado la aficcion si los partidos fueran por tv abierta asi si ganaria la gente pero con ppv solo ganan los directivos y televisa lo bueno es ke yo tengo mi abono saludos.

    • Elías Leonardo

      Puntos de vista distintos. Monterrey tuvo la oportunidad de poner en evidencia que no siempre la presión del poderoso se sale con las suyas. El hecho de transmitir vía Internet abría la puerta a otros medios alternativos, incluso a otras empresas como bien apuntan algunos aquí, pero finalmente la transmisión se queda en Televisa, quien no está dispuesta a ceder el control en este rubro compartido con Azteca.

    • dices que volveran a las 7? ya te vere alrato cuando volvamos a las 5 pm.. por cierto, lo del Gol TV creo que no se hizo.. televisa acaparo todo.. aca gano el club y televisa LA AFICION NO.. porque? porque hay que pagar inumerables cantidades por el PPV

  • yessenia

    PESIMO TU TITULO
    CREO QUE EN REALIDAD NO GANO TELEVISA, PORQUE ENTONCES CUAL ERA LA NECESIDAD DE DEMANDAR?
    TELEVISA GANO SI AL FIN DE CUANTAS ACEPTO QUE JURARA A LAS 7 Y NO A LAS 5 COMO ELLOS QUERIAN?
    TELEVISA GANO AHORA QUE RAYADOS ADEMAS DE TENER A TELEVISA TIENE A GOLTV?
    TELEVISA GANO SI AL FIN DE CUENTAS LE VINO PAGANDO LO QUE MONTERREY QUERIA?
    TELEVISA GANO AL VER QUE UN EQUIPO YA NO ESTA TAN SUMISO COMO ELLOS CREIAN?
    BUENO AL FIN DE CUENTAS SE FIRMO ES CIERTHO, PERO NO CREO QUE TELEVISA GANARÁ

  • RGH

    Estoy de acuerdo con Elías. Aquí sólo ganan Televisa y Monterrey por ingresos de publicidad y menos competencia para la cadena de tv, e ingresos por derechos de transmisión para rayados. Los únicos que perdemos somos los aficionados porque seguimos con lo mismo, sin variedad televisiva, realizando pagos por evento cuando el estadio ya está lleno!!! Eso sí que es exprimir el bolsillo de la afición, y luego nos quieren ver la cara de pendejos diciendo que es por serviri a la afición…

  • Humberto Nuñez

    No se si esto es de ganadores o perdedores. Desconozco si ESPN, Fox Sports, Multimedios, TVC, Cadena Tres, etc hayan ofrecido más dinero que Televisa. Si a fin de cuentas Monterrey logro un contrato justo y que le convenia, y aparte libertad de negociar sus juegos en EU con quien sea (no se cuantos club´s mas tengan esta opción), creo que ni gano ni perdio, simplemente obtuvo mas dinero.

  • Ese es el precio que pagamos por seguir dejando el futbol en manos de codiciosos hijos de pú, que solo les interesa ver como le sacan mas billete al pobre, que se aprovechan de la ignorancia y a sed de esperanza de los menos favorecidos. Como en todo lo demás, tenemos lo que nos merecemos por que como pueblo lo seguimos permitiendo. Que nadie lo vea por televisa, que lo sigan viendo por internet, ese sería un buen mensaje de unidad y protesta, desgraciadamente se que no pasará por que vivimos en el país donde no pasa nada…

    • Elías Leonardo

      Es precisamente esa última frase muy real del “país donde no pasa nada” lo que tenemos que modificar, aunque sea en intención. Tu propuesta a la afición es, en mi opinión, atinada pero lamentablemente insuficiente, pues como dices: se aprovechan de nuestra sed de esperanza

  • Jesus Gonzalez

    ¿Por donde les conviene mas a los regiomontanos ver los partidos locales de Monterrey¿? pregunto, yo no se, soy del sur del pais 🙂

    • fer

      Con televisa se convierte en pago por evento(sólo por sky)…así que era mas “accesible” que lo transmitieran por internet.Un saludo

  • mmmmmmmmm la verdad esto es algo cotidiano en el fut mexicano dinero mata todo o pregunten en los equipos menos agraciados economicamente y eso que hablamos de MONTERREY

  • Pues, a los que están inconformes contra los TELEVISOS y ya se habían acostumbrado a verlos por Streaming en Internet, ¿por qué no seguirlo haciendo? Digo, si ya se acostumbraron, busquen en ATDHE.NET o en ROJADIRECTA.COM para seguirlos viendo por allí, OJO yo no apoyo la piratería, solo apoyo que cada quien sea libre de ver lo que quiera por donde quiera, si no te gusta TLVISA, vete al Internet.

    También me llama la atención, Rafita Marquez se pone al brinco, porque “pisotean a los futbolistas”, venga, no seas hipocrita, si el dios dinero es el manda en México y el mundo, ¿o no?

  • POTOSINO

    ¿¿¿Aficion Enérgica?????

    Por favor…..en este país no hay aficion energica alguna, si asi fuera los estadios estarian vacíos….en Monterrey y en Sn Nicolas, son todo menos energicos….equipos mediocres (en este caso solo los títeres, por ahora) y la gente llenando el estadio provocando la pachorres (sic) de los mediocres jugadores que ven que su sueldo esta seguro.

  • mr_pinkfloyd

    Tengo entendido que Monterrey seguira en el Horario que querian, y pues le pagaran mas, entonces no se puede decir asi no mas “Gano Televisa”

    Aunque entiendo porque decirlo, el “gano televisa” va mas alla de haber cumplido lo que queria Monterrey, va con el hecho de que lograron impedir que entrara un tercero a trasmitir, SIN EMBARGO, si es un buen presdente, porque si bien Televisa si seguira con Monterrey, Monterrey puso en la mesa una serie de puntos que Televisa al final tuvo que aceptar

    Ahora, si a Monterrey le imponen el Horario, pues ahi si que de doblaron completamente, pero si terminan (como tengo entendido) respetando el horario que quiere manejar Monterrey, pues si es una victoria (por mas minima que sea)

  • Usain

    Era la gran oportunidad para que se rompiera el duopolio, pero el Monterrey solo aguantó un mes.

    La gran mayoría que ven los juegos de Rayados viven en Monterrey, ya sea en el estadio, en la tele o en la computadora, los que los ven fuera de Monterrey es porque le van al equipo rival ¿Y éso qué? Pues no les facilita nada a la afición porque los juegos son en Pago Por Evento.

    Si Rayados no estaría tan bien, a Televisa ni le importaría, pero como se acerca peligrosamente la liguilla se pusieron las pilas.

    Ojalá y algún otro equipo acabe la tarea que empezó Monterrey, y empezemos a tener más variedad televisiva.

  • Ulises CC

    Y que onda a quien quieren de Narradores? a los de TVC… con sus magnificas narraaciones como las de la bundesliga? a los de Fox con ese acentito argentino… carismaticos y sencillitos??? a el viejito ese de Monterrey.. pausaaaa? o a quien.. y eso de que nos roban y quien sabe que mas… pues no es una necesidad ver un partido de futbol.. asi que si se sienten robados es por que asi lo quieren.. no hay ninguna obligacion de sentirse “ultrajados”