NEC 0-1 MTY | ¡Paran al Rayo!

FOTO MEXSPORT


Necaxa se complicó solo el partido de esta noche ante el Monterrey, esa es una parte de la realidad, la otra es que el rival fue efectivo a más no poder. La buena racha del equipo hidrocálido con Sergio Bueno al mando, sugería una partida tensa, nerviosa y atractiva a la vez, pues el buen paso hidrocálido de unas semanas hacia acá, hablaba de un ascenso futbolístico claro.

La visita del campeón al estadio Victoria era motivo suficiente para que las tribunas reflejaran el interés de la parcialidad rojiblanca que le respondió a sus Rayos haciendo casi el lleno. Todo estaba listo para hacer de esta noche una muy especial, pues un triunfo necaxista ante los regios además de darles tres puntos de oro, hubiese elevado el ánimo a latitudes extremas en los jugadores para seguir luchando de cara al final del torneo.

  • 0NECAXA
  • 1MONTERREY
Necaxa: Pérez; Castro, Quatrocchi, Salazar, Ledesma, García (Sandoval 63’); Chávez, Barbosa, Mosqueda (Gandín 55’); Blanco (Orozco 65’); Suárez


Monterrey: Orozco; Osorio, Davino, Basanta, S. Pérez; Zavala, L. Pérez, Cardozo (H. Mier 67’), Ayoví; Santana (Morales 77’), De Nigris
Goles: 0-1 De Nigris (46’)
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Incidencias: Partido de jornada 10 del Clausura 2011 mexicano, disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Pero el Necaxa falló. Lo intentó con todas sus ganas, nadie les puede reprochar eso. El esfuerzo fue total pero no supieron pegar nunca, se quedaron en aproximaciones y la visita tuvo una y no perdonó.

Así es el futbol, el Monterrey de esta noche se tardó casi 30 minutos en enterarse que ya había empezado el partido. No estaban bien en la cancha y Necaxa no pudo aprovechar esos minutos ideales para reflejar su dominio en el marcador.

La idea del futbol calculador de los regios esta noche, prevaleció para tristeza de muchos, pero al final fue efectiva en todas las líneas. Contuvo cuando lo requirió, hizo daño cuando tuvo la oportunidad y cuando se vio más presionado ante la brava reacción necaxista contó con el oficio defensivo de sus jugadores y con un entrenador que se las sabe de todas, todas.

El final emotivo a más no poder. Necaxa encimando y fallando y Monterrey contragolpeando y exigiendo al Conejo que tuvo que emplearse a fondo en más de tres ocasiones en esos tensos minutos.

Para destacar en serio la actuación de Nery Cardozo que el tiempo que estuvo en la cancha se cargó al equipo norteño ante la ausencia del Chupete Suazo. Nery acarreó el balón por la banda infinidad de ocasiones y frenó la salida por la lateral derecha del equipo rojiblanco cuando mejor atacaban en el complemento. Vucetich ganaba la partida en los banquillos y eso ya era mucha ventaja para un Monterrey que tuvo como mayor virtud la efectividad e inteligencia para dominar los momentos importantes del juego.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • ray

    lo mejor del partido fue el festejo de de nigris, SE VIO MUY JOTON!!!!

  • nano

    el Cavani mexicano haciendo de las suyas… ojalá vuelva al nivel que tenía antes del mundial

  • poco a poco, ahi va tomando ritmo la maquinaria rayada, y espero para la liguilla lleguemos en el nivel máximo, y ahi si cuidado, perras, ya saben jajaja

  • valiendo madres, nos ganaron, por un descuido de la defensa, ni paper

  • Eduardo

    El festejo se supone que es Buzz Lightyear por que su hijo se lo pidio en su twitter lo puso