Osorio, defensor de la causa tricolor


El defensa Ricardo Osorio aseveró que tras la problemática que ha envuelto a la selección mexicana, el balompié nacional ha perdido mucho y por ello ahora deben dejar trabajar a José Manuel de la Torre si es el elegido como técnico del Tricolor.

“Creo que la selección ha perdido muchas cosas, lo importante es retomar ese nivel que se ha demostrado”, indicó el ex mundialista y ahora jugador de los Rayados del Monterrey.

Osorio declaró que el próximo estratega del representativo nacional debe dar al conjunto la tranquilidad necesaria para enfrentar a los grandes equipos en una Copa del Mundo.

“Una eliminatoria se puede ganar, podemos calificar a un Mundial, pero competir contra las grandes selecciones del mundo a un buen nivel, eso pocos entrenadores pueden hacerlo”, declaró.

El futbolista dijo que si De la Torre es el elegido “el tiempo dirá (si es el adecuado), lo importante es dejarlo trabajar, venimos de una eliminatoria muy dura, donde tuvimos tres o cuatro entrenadores y a base de ganas, esfuerzo y ya saben qué, se calificó al Mundial y no tanto futbolísticamente, eso es lo que más preocupa como jugador”.

Respecto a la determinación del técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, de decirle “no” al Tricolor, Osorio expresó que tal vez si él hubiera estado en una situación igual, habría hecho la misma elección.

“Hay cosas en la vida que pasan, que te ponen en un balance de decir qué tomas y qué no, si me pusieran en la forma que está Vucetich, hubiera tomado la misma decisión porque mi familia es todo, la selección es un sueño, un deseo de ponerte la playera y en lo más alto, pero hay personas que necesitan más el lado humano y es digno de reconocerlo”, añadió.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web