PAC 1-1 MTY | La Pandilla lleva ventaja

Foto: Jorge Reyes | Mexsport

El empate en el Hidalgo deja mal parado al Tuzo, que deberá ganar el partido de vuelta el domingo en la cancha del Tecnológico de Monterrey si desea avanzar a semifinales. Basanta y Arizala colorearon el marcador de un partido deslucido e intermitente en su espectacularidad.

  • 1Pachuca
  • 1Monterrey
Tuzos: Calero; Muñoz, López, Aguilar, Pérez; Rojas (Gómez 61’), Torres, Manso, Peña (Arizala 61’); Cvitanich, Benítez (Luna 80’). DT Juan Pablo Marini


Rayados: Ibarra; Davino, Basanta, Paredes, Osorio, Mier; Cardozo (Santana 69’), Zavala, Morales; Martínez (Carreño 83’), De Nigris (Suazo 69’). DT Víctor Manuel Vucetich
Goles: 0-1 Basanta (55’), 1-1 Arizala (67’)
Árbitro: Paul Delgadillo
Incidencias: Cuartos de Final de Ida del Apertura 2010, realizada en el Estadio Hidalgo, de Pachuca.

Pocos argumentos tendrán los jerarcas del balompié nacional si quieren defender las Liguillas y los torneos cortos, luego del nivel paupérrimo de futbol derrochado en la postemporada del Apertura 2010. El Pachuca Vs Monterrey no fue la excepción. Inconsistencia en el juego, poca disposición de los protagonistas, mínima creatividad para llamar la atención.

Pero dentro de todo ese buffet insípido podemos rescatar algunos jugadores que representaron una que otra excepción del oscuro panorama. Lo cierto es que al revisar las oncenas de ambos conjuntos, la nota la daba el Monterrey al tener tres titulares expulsados a cuestas y a Chupete Suazo en la banca por haber jugado apenas ayer con su Selección. A pesar de eso, estuvieron bien organizados y jugaron mejor por lapsos que los hidalguenses.

En fin. Cardozo fue de lo mejor en la primera parte. Lideró a La Pandilla en cada contraataque veloz que evidenciaba las carencias defensivas de los hidalguenses. A esas peligrosas carreras se le unía Osvaldito Martínez que buscó la puerta disparando sin muchos bríos.

Y bueno, qué decir de Juan de Dios Ibarra que sacó varias pelotas mandadas por Manso, Benítez y el colombiano Arizala, de lo mejor en Pachuca.

La primera parte consistió en una rareza que iba desde disparos a córner, latigazos desenfrenados parados en seco por trazos incomprensiblemente erráticos y ratitos de transiciones de una banda a otra por equipo. Lo mismo en el complemento aunque mejoró la expectativa al final, producto de los goles de cada equipo.

Primero, vía tiro de esquina, Basanta remató un balón que botó en el área ante la impotencia defensiva Tuza. Todo mundo se le quedó viendo y no escatimó en clavar el primero. Y después cuando menos probabilidades se le notaban al Pachuca, llegó Arizala y quebró la cintura del propio Basanta, amagó y le metió toda la zurda a la pelota, inalcanzable ahora para Ibarra.

Buen empate para Vucetich que parece no tendrá muchas trabas en el Tec para avanzar, otra vez, a semifinales.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • lalodeleon

    pues era un 11 competitivo en comparacion al pachuca