Para Urdiales no hay pretextos ni excusas

Esos son hombres y no payasos, dirían por ahí. Para el preciso de Rayados no hay pretextos ni excusas, mucho menos justificaciones, para referirse a las dos derrotas consecutivas del equipo. Nada de echarle culpa a la pretemporada; la responsabilidad es de todos.

Distante del pensamiento de algunos colegas, Urdiales no recurre a la salida fácil de echarle la culpa a la pretemporada y otros factores que ni siquiera tienen relación con el funcionamiento de un equipo. Por el contrario, admite que duele perder pero de eso a justificarse jamás: “Justificable nunca, puede haber explicaciones, pero nunca justificaciones, tampoco lo hemos tomado como pretexto, tampoco se puede considerar como normal, para nosotros no es normal perder y vamos a buscar el título”.

Ya más tranquilo, el discurso fue de mesura para decir que la factura derrotista ya se tenía contemplada. Sin embargo, estas precauciones no están por encima de la obligación primaria del club: ganar. “Lo importante es ahora sumar todos los factores, para revertir esa situación. Para nosotros el triunfo siempre será obligación”, sentenció Urdiales.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web