PUM 3-2 MON | Se la…rayaron; rifados

FOTO: OMAR MARTÍNEZ | MEXSPORT

Todos, absolutamente todos, los participantes de este duelo se la rayaron. El espectáculo fue completo: goles, atajadas, errores y situaciones en tono tan sin embargo. La introducción al show corrió a cargo de la visita, que haciendo honor a Barney o algún obispo saltó a la cancha con una playera morada de $#&#% la pupila.

  • 3Pumas
  • 2Monterrey
Pumas: Palacios; Cortés, Verón, Palacios, Velarde; Fuentes (Cabrera 46´), Castro, Leandro (Vera 66´); López (Palencia 74´), Cacho, Bravo. DT Guillermo Vázquez


Monterrey: Orozco; Osorio, Mier, Basanta, Pérez (Paredes 72´); Zavala (Pérez 46´), Martínez, Ayoví, Cardozo; Suazo, de Nigris (Carreño 78´). DT Víctor Manuel Vucetich
Goles: 1-0 Cacho (25´), 1-1 Suazo (28´), 2-1 Bravo (39´), 3-1 Cortés (53´), 3-2 Martínez (87´)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Fecha 4. Partido efectuado en el estadio Olímpico Universitario

Inició el partido y con ello el festín de imágenes dignas de futbol, de un futbol al que no estamos acostumbrados en el país. En una estampa o fotografía para la posteridad, Pikolín con guantes atajó al tres por uno lo que parecía ser el gol de Monterrey. Haber defendido con honor su portería generó el juego puma.

A los 25 minutos Cacho reafirmó su rol de goleador y le parchó la meta a Rayados con un roce de zurda. Pero tres minutos después, los visitantes encontraron el empate mediante la vía del penalti: Chupete le cobraba la afrenta de gloria a Palacios.

A partir de entonces el juego fue de un ir y venir que ni un semental aguantaría. Como Mauricio Morales no quería pasar desapercibido en semejante bacanal futbolero decidió expulsar al preparador físico regio (según informes de la CIA o del FBI se debió a reclamos airados). Mientras los sistemas de inteligencia analizarían el incidente, Bravo anotaba un golazo a los 39 minutos.

Para la segunda mitad, ambas escuadras (pos si no son reglas) regresaron con la misma intensidad y no se dieron tregua en el desfogue. La callada revancha, el silencio heroico, del Pikolín con guantes hacia Suazo vino al minuto 52, cuando Chupete le puso un bombón al Cherokee y Palacios tapó el remate. De este incidente vengativo se originó el golazo de Cortés, tan sólo un minuto después.

Ya andaban en los últimos instantes del show y Cardozo le puso el tinte dramático, el climax previo a la derrota: Nery se fue a dar tremendo #$%&#$ con las vallas publicitarias que rodearon la portería de Palacios. Repuesto del #$%&”#, Cardozo volvió a la cancha y -para intentar cerrar el espectáculo de manera honrosa- presenció el gol de Martínez, que sirvió para ponerle candela al resultado (a la estadística pues).

Literalmente, Pumas y Rayados se la rayaron en serio y se vieron rifados al darle un poco de algo a los oclayos futboleros que semana a semana sufren los estragos de tremendos somníferos cargados de #$%&””#$.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Hugo

    Pumas esta dandole un ejemplo al futbol mexicano de como jugar, de con quienes jugar (canteranos) y a que jugar….
    hoy en el campo estuvieron
    1.pikolin portero
    2.pikolin defensa
    3 velarde
    4.castro
    5.cortes
    6.fuentes
    7. debuto vera por leandro
    8.cabrera

    ocho canteranos y jugando de una manera alegre ofensiva….asi se puede ganar perder o empatar pero los afionados quedaremos satisfechos y agradecidos con todos!

    Gracias Pumas!
    Grande Pumas!

  • H. Metal

    Que bueno que con la cantera estén dando buenos juegos!

    Hay que confiar en los canteranos, ellos son el futuro de este pobre fútbol que hay en el país. Apoyándolos se lograra algo bueno algún día (para muestra el chicharito), no contratando y contratando mas y mas petardos extranjeros (dante y bravo apenas están dejando de “explotar”).

    Pumas, de lo poco bueno que existe hoy en este mediocre fútbol y no dudo que también en un futuro si continúan apoyando a los pocos talentos futboleros de este hermoso país.

    Puma 4 Ever.

  • tarantino

    Vaya artículo de mierda, no pierdan la clase por querer ser chistosos. “Para la segunda mitad, ambas escuadras (pos si no son reglas)” eso dejenlo para sus propios blogs pues se supone esta es una pagina seria.

    • Elías Leonardo

      Tarantino, discúlpanos por atentar contra tu seriedad de lector. Tienes toda la razón, este sitio está repleto de seriedad y osé en atreverme a escribir una mierda de artículo; imperdonable.

      • Flavio Reyna

        Hahahahahaha 😛

      • CHRISTIAN GARCIA

        YO SIEMPRE LEO LAS NOTAS DE FUTBOLSAPIENS, A DIARIO, PERO TAMBIEN PIENSO QUE ESTA NO CORRESPONDE A LA CALIDAD QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, NO QUISE HACERLA DE PEDO, PERO LA VERDAD NO ME GUSTO NADA, ES DE LAS POCAS, DE VERDAD MUY POCAS COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO PUBLICADAS EN FUTBOLSAPIENS, PERO SIGUEN SIENDO UN EXCELENTE SITIO DONDE ENTERARSE DE LO QUE NOS APASIONA, EL FUTBOL, SALUDOS!!!

        • Elías Leonardo

          Christian, bienvenida tu opinión. Pero al menos dínos qué fue lo que no te gustó. Un saludo

  • Y nunca falta el que llega a cagarla con sus comentarios. Tarantino si a vos no te gusta el articulo no comentes y dejate de pendejadas.

    Un saludo Elias y Vamos UNAM!!!

    • tarantino

      Lol perdona boludo….

  • Adrian Morgan

    Pumas pa campeon! jah!

    Muy bien pumas vamos perfecto!

  • Eduardo

    Pienso lo mismo como que le falto muuuuchaa seriedaaaad a esto , palabras domingueras y frases que nada que ver
    Que paso ??

    • Elías Leonardo

      Eduardo, prometo que la próxima reseña (si me toca) será muy seria. Algo así como: “Pumas ganó 3-2 a Monterrey en partido efectuado en CU (punto final)”