SELECCIÓN | Vuce: fiel a sus principios


Víctor Manuel Vucetich se siente listo y preparado para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Futbol. A casi 20 años después de haber firmado un contrato por la misma cantidad de veranos en Tecos -tras salir campeón por segunda vez en su carrera-, está prácticamente a un paso de escribir su nombre en el registro histórico de entrenadores del Tri.

Tras la conclusión de la práctica de su equipo Monterrey que se prepara de cara al juego del domingo Vs América, Víctor Manuel habló sobre su posible llegada a Selección. “Está uno mucho más preparado para afrontar un compromiso de esta naturaleza sabiendo que todavía nos falta mucho camino por recorrer, porque a final de cuentas no tenemos todavía ese roce internacional a pesar de que hemos tenido participaciones en Concacaf y Libertadores; pero falta algo más todavía y siempre hay algo que aprender. Pero sí me siento muy preparado en este momento”.

No es ningún mesías ni nada por el estilo. Si es el elegido para suceder a Efraín Flores, se vislumbra trabajando de la misma forma que en Monterrey. “Tampoco vamos a buscar cosas que no debemos, tenemos que ser muy concretos, concisos y precisos, no tenemos porque cambiar, lo que vemos hoy con Monterrey es lo que uno es, yo no puedo cambiarlo y así sería”.

Al respecto de lo que le gustaría implementar como DT nacional, afirmó estar en desacuerdo con la mercantilización, como producto, de la Selección Mexicana. “Eso no es lo idóneo (…). Creo que la Federación tendría que empezar a ver cuándo deben de esos tiempos, sobre todo para dejar que los jugadores se concentren en lo que tienen que llevar a cabo. Creo que todo lo demás se puede hacer previamente”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos

    Si Vuce se trae al Chupete bienvenido sea. A no se puede verdad. ;).