ATS 5-0 MOR | Más maestro que jefe

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

El Maestro Galindo se impuso al Jefe Boy categóricamente esta noche en el desolado Estadio Jalisco. Una lástima que la gente no haya podido congraciarse con el equipo, pero las reglas, vetos y consecuencias tienen un precio.

Huele a largo plazo en Guadalajara (por fin): sus refuerzos dan de qué hablar, hay comunión en la escuadra, existe creación desde la banca y una gestación de futbol llamativa. Pinto, atrás, fue solvencia pura, Conde se ganó el puesto, Espinoza manejó, Pacheco fue un demonio y Moreno distrajo al por mayor.

  • 5Atlas
  • 0Morelia
Zorros: Pinto; Chávez, Paganoni, Conde, Vidrio; Ayala (Robles, 78’), Espinoza, Flores; Pacheco (Díaz, 46’), Santos, Moreno (Osorno, 72’). DT Benjamín Galindo


Monarcas: Vilar; Pérez, Huiqui (Dorame, 61’), Romero, Aldrete; Noriega, Pineda, Lozano; Hernández, Rey (Márquez, 62’), Sabah. DT Tomás Boy
Goles: 1-0 Espinoza (27’), 2-0 Conde (41’), 3-0 Díaz (58’), 4-0 Espinoza (70’), 5-0 Osorno (80’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Incidencias: Jornada uno del Clausura 2011 mexicano. Estadio Jalisco. Guadalajara, Jalisco. No hubo acceso al público por el veto que tienen tras los sucesos del torneo anterior.

Del otro lado, la situación purépecha evidencia los cinco goles recibidos. Jugaron a nada, se desvielaron pronto y el motor caliente les quemó cualquier intento de reacción. Fueron la sombra del Jalisco… oscuridad, noche y depresión.

Cuando estas cosas pasan, se aduce la diferencia de uno y otro a un accidente ocurrido en el campo de juego. El futbol es así, bondadoso y despiadado en sinfonía. Pero lo cierto es que ni por asomo mereció algo más el equipo de Tomás Boy, que en algunas jugadas pareció un chiste mal contado y de pésimo gusto.

Tras 25 minutos de total intrascendencia futbolística, un error, combinado con un chispazo de Flavio Santos, abrieron las puertas del paraíso pintado de negro y rojo. Santos fintó la débil marca de Huiqui y tras dejarlo atrás, se acercó al área, disparó y Vilar rechazó al centro, donde Gerardo Espinoza llegó para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 27.

Pese a verse abajo en el marcador, Morelia enmudeció en todas sus líneas, y vio cómo los de casa aumentaron su ventaja a cuatro minutos del descanso, en un tiro de esquina, donde el colombiano Wilman Conde se levantó para cabecearle hacia lo imposible para Vilar.

En el complemento, el control del partido fue todo un jarabe tapatío, que como en los viejos tiempos (rozagantes, jóvenes, deseosos e implacables) tocaron de un lado a otro y jugando bien y bonito destrozaron a una endeble zaga michoacana, que ni las manos metió.

El tercer tanto llegó en una gran triangulación que inició Flores, quien cedió para el Chango Moreno y éste a su vez se la dio a Santos, que se abrió por izquierda hacia el recién ingresado Christian Díaz que, aunque trastabilló, pudo definir de manera correcta, al minuto 58.

El camino no pudo ser más fácil para los locales, que consiguieron la cuarta anotación al 70′ en una pared que Darvin Chávez le regresó a Espinoza, para definir ante la salida del portero Vilar, cansado de recoger pelotas de su propia meta .

Y para redondear la noche perfecta, a diez minutos del final, Osorno, con un impresionante disparo de larga distancia que se coló pegado al poste derecho, cerró la cuenta de un partido que hace soñar a miles de seguidores atlistas y que se convirtió en una pesadilla para Morelia, que junto a Tomas Boy, tiene que replantear muchas cosas en todos los aspectos.

[Con info de Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • kefhen

    Atlas para campeon del mundo, ya oigo a los atlistas

  • FerruscaCore

    Atlas para campeón del mundo

  • franciss ortega

    ay gueeeeyyyy!!¨

  • Alfonso

    no le voy al atlas pero eh de admitir que si me atrae el estilo de juego que desplegan me agrada que ”los amigos del balón” inicien así el torneo y ojala y se mantenga ese nivel.

  • PiPo

    Atlas para campeón del mundo!!!

  • Alvaro

    ah cabron, pinche Atlas, a ver si no salen con que ya despiertan y roban la liga, eso seria de poca madre hahhaha

  • CHINO CAMPEON

    A HUEVO CABRON EL ATLAS DEL MAESTRO GALINDO ESTA NACIENDO TENGAN MIEDO JAJAJA

  • George555

    oh my god!! jajaaja

    q bin jugo el atlas

    q buenos goles