“Aun tenemos mucho por mejorar”: Boy


Por: Marco Malvido

A Tomás Boy le gusta jugar bien, no en vano pasaron esos años de gloria en Monterrey donde ejecutaba un futbol fino en el medio campo de Tigres, que le hizo ganarse el título de ídolo con la afición felina. Fiel a esa estirpe de respeto al juego ofensivo y eficaz, Tomás ayer dijo que su equipo “necesita mejorar”, entendiendo que en el plantel hay capacidad, dijo que la postura debe ser accionar y no reaccionar.

”En nuestra liga es muy difícil ganar todos los partidos. Se pueden ganar partidos jugando mal y se pueden ganar partidos jugando bien, si se ganan partidos jugando bien, entonces se puede alargar esa inercia para ganar más partidos”. La anterior reflexión ejemplifica lo que busca Tomás, que su equipo no sólo gane puntos, sino que lo haga jugando bien, para que por consecuencia, ganar sea más fácil.

Por primera vez en lo que va del torneo, El Jefe se animó a mencionar el campeonato. “Tenemos que jugar con muchísima seriedad el partido, enfocados en nuestro objetivo que es sumar puntos, ganar partidos y establecer un juego que nos permita llegar a la liguilla y posterior obtener el campeonato”.

Sin embargo, para pensar en ello, habrá que sanar necesidades básicas. “Nosotros estamos muy necesitados de mejorar, estamos muy necesitados de estar tranquilos, de estar mas en comunión, con la armonía del juego, en generarlo. Necesitamos que todos los jugadores estén en el mismo nivel”.

Hubo palabras de aliento para sus jugadores por los “hermosos goles” que anotaron el domingo, pero en plan autocrítico, El Jefe lanzó: “Nuestro equipo tiene que encontrar ese equilibrio en el que arme sus jugadas de manera directa y no estar haciéndolo por obligación, estamos reaccionando, tenemos que ser proactivos, no estar sustentos a reacciones”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web