Boy critica arbitrajes contra Morelia

Tomás Boy podrá volver a estar en el banco luego de haber cumplido su suspensión de dos juegos y lo hará en medio de un contexto lleno de incertidumbre. Y es que contra Atlante no podrá contar con Adrián Aldrete y Alberto Lucio, el primero por acumulación de amarillas y el segundo por cumplir su último castigo de tres juegos. Ante tanta suspensión, El Jefe cuestionó la pasión del futbol mexicano al que calificó como light.

“El juego del hombre entre comillas”, dijo el entrenador de la Monarquía. “A este futbol mexicano le hace falta más pasión, estamos demasiado quisquillosos con las marcaciones y también no se vale. Es muy light, tendría que haber más pasión, además con el Morelia son muy rigoristas”, se quejó.

Sus argumentos intentan ser convincentes. “Cuando tienes cuatro jugadores amonestados antes de los 15 minutos estamos jugando con pinzas porque en algún momento los jugadores se tienen que manejar de una forma muy light, eso ya no nos permite jugar con la libertad que se necesitaría”.

Fiel a su lengua picante, colocó un singular calificativo cuando dijo cómo pensaba él que los árbitros veían a su equipo. “Cada vez que vamos a diputar un balón, se marca en contra del equipo Morelia, estamos haciéndonos como una reputación de malditos y no es así”.

Como adelantó ayer futbolsapiens.com, Tomás también tuvo palabras sobre el polémico cese de Rubén Omar Romano. “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Es muy delicado ese tema, cada organización tiene su propia política. En lo personal a la directiva le molesta muchísimo muchas acciones mías desde hace muchos años y he recibido multas tremendas en el interior”.

Ya en temas futboleros, dijo que su equipo está en plan ascendente. “Estamos en una etapa de superación, el equipo está avanzando y tiene que confirmar esa mejoría. Siento que en esta temporada hay que hacer muchos puntos para calificar. Los tres equipos del grupo que estamos arriba no se están dejando y esa parte nos obliga y nos motiva y eleva el nivel de la competición”.

Sobre los Potros de Hierro, rival en turno, señaló: “Tiene un estilo que se desarrolla bien, buscan la portería, juegan al futbol, tiene buenos jugadores y va a presentar dificultades como todos los equipos que vienen aquí”. Tomás espera un buen juego y manda un recadito a los árbitros, que le dejen jugar a su equipo con pasión.

[Escrito por Marco Malvido]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web