CAZ 2-3 MOR | ¡Voltereta rojiamarilla!

mexsport

POR MARCO MALVIDO

En un adelanto de liguilla, Monarcas Morelia le rompió el invicto como local a Cruz Azul y de paso puso un pie dentro de la fiesta grande al derrotar 3 goles por 2 a los celestes en un partido de ida y vuelta. Christian Giménez abrió el marcador para los locales, pero un tanto de Rafa Márquez y un doblete de Elías Hernández inclinaron la balanza a favor del cuadro de Tomás Boy, que vuelve a ser escolta en la liga.

  • 2CRUZ AZUL
  • 3Monarcas Morelia
Cementeros: Corona; Pinto (Villaluz, 80’), Cervantes, Ponce, Castro; Torrado, Palau (Orozco, 59’), Bello (Droguett, 46’); Villa, Giménez, Aquino. DT Enrique Meza


Monarcas: Vilar; García Arias, Huiqui, Aldrete, Noriega (Gastelum, 67’); Leao, Pérez, Rojas (Lozano, 78’); Hernández, Márquez Lugo, Sabah (Pérez, 52’). DT Tomáz Boy
Goles: 1-0 Chaco (11’), 1-1 Márquez Lugo (17’), 1-2 Hernández (56’), 2-2 Ponce (63’), 2-3 Hernández (92’)
Árbitro: Francisco Chacón
Incidencias: Jornada 13 del Clausura 2011. Estadio Azul.

El repertorio de buenos goles comenzó al minuto 10. Cuando todo mundo esperaba un servicio, Chaco Giménez sorprendió en el cobro de un tiro libre un par de metros afuera del vértice del área, su disparo fue potente, bien colocado y a pesar de que Vilar alcanzó a hacer contacto tras el vuelo, el balón terminó dentro del arco.

Monarcas no encontraba la pelota, bien administrada por un Cruz Azul dominador en el primer tercio del partido, sin embargo, los michoacanos demostraron tener punch y al minuto 16, apenas en la primera descolgada del ecuatoriano Rojas por izquierda, la pelota terminó en los pies de Márquez Lugo, quien luego de controlar en el área, fusiló de pierna izquierda al ingresar al área chica para marcar el empate, gol que sirvió además para que la visita poco a poco se asentara en el campo.

Con el marcador igualado llegaron los mejores minutos del encuentro, ninguno de los dos se conformaba con el empate y con el arco rival como principal objetivo hubo algunos detalles de buen futbol, aunque sin mucho peligro durante el resto de la primera etapa

Lo mejor llegaría para la parte complementaria. Una vez más fueron los celestes los que mostraron más enchufados tras el pitazo inicial, pero al 55’, en un contragolpe de lado a lado tras un corner local, Joao Rojas arrastró la pelota 50 metros, tocó a Márquez, éste extendió a Elías Hernández, quien tras un rebote en su primer disparo, se dio media vuelta para picar la pelota sobre la humanidad de Corona y marcar un golazo que aventajaba temporalmente a Monarcas.

Así como la ventaja inicial le duró poco a la Máquina, también Monarcas la dejó escapar pronto. Al 63’, Waldo Ponce marcó el empate ante la desatención de Aldrete, quien descuidó al chileno en la marca cuando Cervantes peinó la pelota en el primer poste.

Motivado por la igualada, Cruz Azul inclinó la cancha en busca del gol del triunfo, que estuvo cerca de llegar por conducto de Emmanuel Villa, quien al 68’ sacó un remate al travesaño y en una segunda jugada, un riflazo que Vilar escupió. Poco después el portero argentino volvió a ser figura al manotear un servicio por abajo que buscaba a Villa en el área chica.

Cuando parecía que se repartían puntos, apareció una vez más el Patrullero 77, Elías Hernández, para matar de pecho y reventar las redes con un zurdazo, previo servicio del Jimmy Lozano. Cruz Azul perdió el invicto en casa, Monarcas ganó su quinto juego fuera del Morelos y da un paso enorme hacia la liguilla, que lo coloca en el segundo lugar de la tabla general, un punto por debajo de los Pumas que mañana reciben a Tigres.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Cruz Azul siempre deja la impresión de que podría ganar los partidos caminando si a sus jugadores no les diera por echar la güeva en los momentos claves del partido. Los últimos dos goles de Monarcas fueron como para agarrar a patadas a la defensa.

  • damian

    VAle madres…cuando juega bien el aZUl pierde..y cuando no juega a nada como contra el monterrey tambien…

  • TurckoMohamed

    Señor Quijote, disculpe, salvo un lapso de cinco minutos, del 65′ al 70′ quizá, Cruz Azul no mostró peligrosidad. Si mayor tenencia de la pelota, pero sin profundidad ni idea. Da la impresión que los jugadores no juegan al mismo ritmo todos los partidos. ojo que le voy al Morelia. Saludos y digánle a Tomás Boy que se tome las cosas con calma. Por poco le da un paro cardíaco tras el golazo de Elías.

    • quijote09

      La falta de profundidad puede explicarse fácilmente considerando que han tenido un torneo muy ajetreado; y la falta de idea considerando que entraron como responsables de esa parte dos jugadores que no suelen ser titulares. Aun así, contra Monarcas y de local, lo que hicieron tendría que haber sido más suficiente.